95 ANIVERSARIO

Festival en La Conrado

Este Centro Cultural, una de las instituciones culturales más antiguas de la ciudad de Neuquén, cumple años y los festejará este domingo con un gran Festival.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:47

El jueves 19 de mayo, el Centro Cultural La Conrado, una de las instituciones culturales más antiguas de la ciudad de Neuquén cumple 95 años y los festejará con un gran Festival colmado de propuestas para toda la familia.

Para ello, convoca a toda la comunidad a sumarse a los festejos de este domingo 22 de mayo, a partir de las tres de la tarde, en la puerta de la sede de Irigoyen 138 de nuestra ciudad.

 

Quienes deseen participar del festejo pueden acercarse para compartir con artistas locales y el resto del público, distintas actividades gratuitas que incluyen muestras plásticas, shows de música, poesía, teatro y sorteos.

Sin adelantar mucho más de lo que será el Festival del domingo, con acceso libre y gratuito, La Conrado celebrará así un año más de trabajo multidisciplinario cuyo fin es generar mejores oportunidades para difundir el arte y la cultura locales. Y, tal como informaron, para que artistas independientes “puedan contar con un espacio alternativo de difusión, donde cada uno pueda encontrar su lugar para expresarse”. 

 

95 años de historia    

La Conrado Centro Cultural fue fundada en el año 1927. A lo largo de su historia ha servido a distintos proyectos con el fin de difundir el arte y la cultura locales, promover activamente las actividades de artistas independientes y colaborar con acciones solidarias y de bien público.  

Desde la década del 30 a esta parte, en sus instalaciones funcionaron distintas entidades como el primer comedor infantil y el primer consultorio pediátrico gratuito de Neuquén, y el primer Jardín de Infantes Integral de la región patagónica. También fue la casa de la primera sala teatral independiente de la ciudad, donde se gestó el primer cine club de la provincia, y fue sede de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Provincia.

 

“Actualmente y desde el año 2017 éste Centro Cultural se encuentra transitoriamente cerrado con el objetivo de realizar obras importantes en su estructura para un funcionamiento óptimo del edificio”, aseguran desde la organización.

Así, hace décadas que La Conrado es un espacio alternativo de difusión y promoción del patrimonio cultural de nuestra provincia, y se convirtió en el lugar donde confluyen artistas de distintas ramas del arte que encuentran allí un lugar de expresión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios