PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Logran fotografiar a una Huemul junto a su cría

Los avistajes de huemules a esa altura de la ruta son frecuentes.
martes, 7 de febrero de 2017 · 16:11

Esperanza, la hembra de huemul monitoreada a través de un collar satelital por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, fue avistada junto a su cría.

 Ambos ejemplares fueron avistados el último domingo del mes de enero en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares por una visitante del área protegida que pudo registrar una serie de imágenes en la Ruta Provincial 41, en cercanías al límite norte del Parque.

A esa latitud, los nacimientos se producen habitualmente hacia fines de noviembre, para aprovechar la época más benigna del año.

En base a esta característica se presume que la cría tendría unos 3 meses de edad.

A casi un año de haber colocado el collar de rastreo satelital, esta observación de Esperanza con su cría da muestras de cómo la protección de las áreas y la eliminación de los problemas de conservación resultan cruciales en la recuperación de las poblaciones de la especie.

Los avistajes de huemules a esa altura de la ruta son frecuentes, por lo que es importante recordar la necesidad de conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, de manera de disminuir considerablemente la probabilidad de atropellamiento de fauna silvestre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios