SUPERPODEROSO

En Dubai te cuida un patrullero autónomo

El vehículo tiene el tamaño de un auto eléctrico para niños, y tiene un software biométrico para escanear a las personas, escáner láser, cámara térmica, cámaras HD, GPS y lídar.
lunes, 3 de julio de 2017 · 18:16

El Departamento de Policía de Dubai acaba de anunciar que a fin de año incorporará una flota de pequeños vehículos destinados a patrullar las calles de la ciudad. Bautizados O-R3, éstos funcionarán como unidades móviles de vigilancia y contarán con tecnología que les permitirá realizar diversas tareas de forma autónoma.

El vehículo tiene el tamaño de un auto eléctrico para niños, y su mayor atractivo se encuentra en sus capacidades: software biométrico para escanear a las personas (y así determinar si se encuentra ante un posible criminal), escáner láser, cámara térmica, cámaras HD, GPS y lídar.

Cabe aclarar que un lídar (acrónimo del inglés Lidar, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.

"Basado en un avanzado algoritmo de aprendizaje automático y la tecnología SLAM 3D (Localización y Mapeado Simultáneos), el O-R3 navega perceptiblemente por su entorno. Con un profundo discernimiento de la situación y una orientación intuitiva, detecta anomalías, evita los obstáculos y se carga cuando su energía se está agotando", presentan sus creadores.

El O-R3 usa exclusivamente energía eléctrica para su operación, además de el drone propio que lo ayudará en tareas de seguimiento aéreo en zonas donde el vehículo no pueda circular.

La idea es que varios de estos autos autónomos comiencen a moverse de forma autónoma en principio en las zonas turísticas de Dubai, para después llegar a toda la ciudad, cumpliendo así con el plan que tiene la ciudad de los Emiratos Árabes de que para 2030 el 25% de la fuerza policial sean robots.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios