Recreación para mascotas

Una plaza en Neuquén con espacio exclusivo para perros

Hay una ordenanza para realizar caniles en diferentes espacios públicos de la ciudad, pensado para la recreación y esparcimiento de las mascotas
martes, 1 de octubre de 2019 · 15:34

El municipio de Neuquén está trabajando para tener en noviembre el primer espacio exclusivo para perros dentro de una plaza, y en este caso será en el barrio Santa Genoveva. La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, sostuvo que “hay una ordenanza que plantea realizar caniles para los perros en diferentes espacios públicos de la ciudad”, y agregó que “en este primer proyecto elegimos la plaza Juan D. Perón, y lo ubicamos sobre Basabilvaso a la altura de Castro Rendón”.

“Es un sector con muchos edificios cercanos, tenemos la calle Leloir a pocos metros y muchos de los habitantes de todos esos departamentos tienen mascotas y sacan a pasearlos, por eso es que se seleccionó esta lugar para empezar”, explicó Bruno.

El canil, que ya tiene un 50% de obra ejecutada, es de 200 metros cuadrados y ya cuenta un cerco perimetral que lo delimita del resto de esta plaza. “Es un cerco que marca los límites del espacio que podrán usar las mascotas y su superficie tendrá un tratamiento con contrapiso de hormigón peinado, y un suelo drenante que facilitará la limpieza del lugar», explicó la subsecretaria.

Bruno contó que el proyecto contempla además la forestación del canil, agregando que “vamos a poner mesas y sillas de hormigón liso para que los dueños de las mascotas puedan estar mientras sus perros juegan”.

“Una de las características serán unos solados con suelo drenante tipo Stickstone que es una alternativa innovadora en la construcción de pisos que proporciona una superficie con alta resistencia, y amigable con el medio ambiente”, describió la funcionaria.

“Este piso tendrá una mezcla de áridos de la zona con resinas epoxídicas que hacen un suelo que permite que el agua drene por debajo de este contrapiso y la superficie permanezca seca, y además nos permite incorporar al sistema de hidrolavado para lavar la superficie dentro de la rutina propia de la limpieza de la ciudad”, agregó Bruno.

Otra de las características de este espacio exclusivo para perros serán las expendedoras de bolsas plásticas en rollos para recoger las deposiciones de las mascotas.

“También contará con bebederos para perros con tres bocas de diversas alturas; y en el suelo especial se pondrán juegos para las mascotas, habrá slalom con postes de material resistentes montadas sobre bases de hormigón, aros, y obstáculos de madera compuestos por dos paneles que formarán un ángulo altura máxima con relación al suelo de 1,20 metros”, finalizó la funcionaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias