Zapala

Alimentar a perros en la calle ¿es un delito?

Son entre 15 y 20 perros que esperan todos los días su ración de comida. El municipio intimó a la mujer que los alimenta y tendría que pagar 12 mil pesos.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 10:53

La realidad en Zapala es la misma que en casi todas las ciudades, una superpoblación excesiva de perros que deambulan en las calles producto de la irresponsabilidad de la sociedad que no castra a pesar de que las castraciones son gratuitas.

Alrededor de 15 o 20 perros la esperan a Margarita todos los días para recibir la comida, ella trabaja en un supermercado y lo que es descarte, lo que no se puede comercializar, los dueños le permiten llevárselo a sus amigos de cuatro patas.

Margarita fue notificada por el municipio de Zapala por alimentar a perros callejeros. Ahora tendrá que hacer un descargo y de esa manera evitar pagar una multa de 12 mil pesos.

Pero ahora con una multa latente no podrá alimentarlos, no podría pagarla y sobre todo sería como un desperdicio ya que con ese monto puede comprar unas cuantas bolsas de alimento para los perros.

Hace más de  40 años esta mujer llegó a Zapala y desde ese momento rescata perros y gatos, sola sin ayuda de nadie, como mucha gente lo hace. Tiene 9 perros y 13 gatos, todos castrados. Al igual que hace con los animales que encuentra, los castra y esa es una gran ayuda.

Es paradójico, ya que los casos de maltrato y tenencia irresponsable no están en la mira del municipio, allí podrían intimar a las personas que tienen perros atados, en la calle, y sin embargo multan a una vecina por alimentar a perros sin dueños que se las rebuscan para comer.

A Margarita le hicieron sacar una cucha y los tachos que había puesto en la vereda, pero los perros siguen llegando al lugar para buscar la comida.  Pide que la “dejen darles de comer tranquila, no que tenga que recurrir a un permiso para poder darle de comer a un pobre perro muerto de hambre”.

La gente sabe de su trabajo voluntario, y le dejan perros en su vereda, como Margarita hay muchas personas, solas y en grupos. Pero para los municipios solo existen cuando a algún otro vecino les molesta que le rompan la bolsa de basura o hagan sus necesidades en su vereda. No tienen en cuenta que cada una de esas personas que rescatan, castran  y dan en adopción perros y gatos están haciendo un trabajo gratuito para los gobiernos que no saben cómo encontrar una solución para que la sociedad tome conciencia de la tenencia responsable de mascotas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias