Nuestros hermanos menores

Hoy es el día mundial de los animales

La fecha está relacionada con San Francisco de Asís, declarado por Juan Pablo II patrono de los animales y los ecologistas.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 16:44

El monje que caminaba con sandalias y túnica marrón  tenía la capacidad de comunicarse con  los animales. Eso afirman los relatos sobre su vida y también aseguran que fue la primera persona en concebirse a sí misma en relación con las demás especies de la tierra, a las que consideraba criaturas de Dios.

Setecientos  cinco años después de su muerte y ante un peligro inminente, un grupo de ecologistas reunidos en Florencia, Italia, celebraron una convención para alertar sobre los animales que estaban en vías de extinción. Corría el año 1931 y la conclusión a la que arribaron, fue que era necesario  proteger a las especies que ya estaban desapareciendo. Por ello se instauró el 4 de octubre como el “Día mundial de los animales “, para reflexionar sobre ésta situación.

La fecha toma los primeros minutos de la muerte San Francisco de Asís, a quien en 1980 Juan Pablo II declaró patrono de los animales y los ecologistas.

Durante ésta celebración en varias Iglesias del mundo se realiza la Misa de Bendición de los animales para las mascotas que llegan junto a sus familias, algunas permiten el ingreso de perros callejeros para bendecirlos y brindarles algunas horas de cobijo y amor.

San Francisco de Asís nos dejó la enseñanza de comprender cuál es nuestro lugar en la tierra, ya que según sus preceptos, el bienestar de la raza humana está íntimamente ligado al bienestar de todos los animales y del medio ambiente. Un planteo similar al que llevan adelante millones de jóvenes en el mundo  que hacen oír su voz pidiendo políticas concretas contra el  cambio climático.

Rescatamos una de sus tantas frases para reflexionar en éste día: “Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal, todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un lugar lleno de arroyos, árboles y hermosos prados como el propio paraíso “

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias