Neuquén

Los caniles cierran, Zoonosis no

La mala interpretación puede generar falsas noticias y miedo. Esto ocurrió cuando difundieron por redes sociales que 21 perros quedarían a la deriva por el cierre de Zoonosis en Neuquén
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:43

Tal como viene trabajando desde marzo, la dirección de Zoonosis de Parque Industrial está realizando una fuerte campaña de adopción para los perros que están en caniles, Pero no es verdad que Zoonosis va a cerrar, tal como alguien "desesperado" publicó en un grupo de facebook con más de 37 mil seguidores. 

En diciembre de 2018 se tomó la iniciativa de eliminar “el lazareto”. Un lugar “lúgubre”  en el que vivían perros con problemas de conductas y otros que entraron para observación antirrábica y quedaron. Durante años cumplieron  “una condena” en caniles de cemento y con poco espacio. Pero afortunadamente ese lugar fue clausurado y los perros fueron reubicados dentro de Zoonosis, y con la intención de sociabilizarlos.

En marzo cuando comenzó esta campaña , Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación reflexionó sobre la situación de los 62 perros que tenían, “Cuando un perro se lo coloca en un canil empieza a cambiar su comportamiento y con el paso del tiempo uno empieza a observar que ese animal ya no es posible de ser adoptado, condenándolo a una cadena perpetua por el solo hecho de existir, entonces esto configura un maltrato animal”.

Las adopciones no son fáciles, tardan en concretarse y hoy quedan 21 perros que esperan un hogar. Mientras tanto siguen allí, contenidos por las proteccionistas que trabajan para hacer más cálida su “estadía”.

“Ya tenemos el 90% de los caniles de zoonosis clausurados” dijo Bermúdez y agregó que hacen este trabajo  “porque entendemos que tener un perro encerrado por tanto tiempo es una crueldad, es maltrato animal y la Municipalidad no quiere participar de esto tipo de política”.

Todos los perros de Zoonosis están desparasitados, vacunados y esterilizados. “Tienen que venir directamente a Parque Industrial (Domingo Savio 3215) acá se van a encontrar con una protectora que conoce perfectamente a cada uno de los animales que están, y conversando con las familias va a poder asesorarlos y decirles que tipo de mascota le conviene llevar a sus casas”.

Bermúdez enfatiza en los 21 perros que quedan "en esta ciudad tenemos 351 mil habitantes, creemos que podemos lograr nuestro objetivo y terminar la gestión con los caniles de Zoonosis totalmente cerrados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias