Salvaje

Formulan cargos a un hombre denunciado por maltrato animal

El sujeto fue denunciado a través de la aplicación AmVoz
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 18:02

Un  ex policía de 40 años fue acusado por el delito de actos de crueldad y maltrato animal a dos perros en el barrio Melipal, una hembra Pitbull y un macho mestizo cruza con Caniche que se encontraba en avanzado estado de desnutrición.

El hecho fue denunciado el jueves 14 de noviembre  a través de la aplicación  AmVoz, creada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia del Neuquén y con el apoyo del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados. El viernes 15 se realizó el allanamiento en el domicilio del imputado,  a través de la orden emitida por la Jueza de Garantías Carina Álvarez. En esa oportunidad las víctimas fueron rescatadas y derivadas a un centro veterinario donde se constataron las lesiones. Luego fueron acogidos en hogares de tránsito.

Los perros han sido sometidos a violencia y actos de crueldad en forma repetida y en presencia de menores de edad, por lo que el sábado 16 de noviembre el Juez Gustavo Ravizzoli hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y de la Querella Particular  integrada por las abogadas Noraly Melo y Gimena Gutiérrez,  en representación del Instituto de Derecho del Animal, formulando cargos al denunciado por violación a la Ley 14.346 , dándose intervención a la Defensoría de los Derechos del Niño y fijándose un plazo de dos meses para continuar la investigación.

En la denuncia fueron acompañados videos donde se constatan  los episodios de violencia salvaje a la que era sometida la perra Pitbull.

A poco más de 48hs. del rescate, se evidencia un cambio favorable en ambos animales.

En las imágenes que se publican en la presente nota, se puede apreciar el antes y el después de la violación a sus derechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias