Justicia por Estelita

Formularán cargos al hombre que causó la muerte de Estelita

La perra galgo fue atada a un auto y arrastrada unas diez cuadras en la ruta 65 a la altura de Fernández Oro
martes, 5 de noviembre de 2019 · 07:45

El próximo jueves 7 de noviembre a la 11 hs. en España 742 Cipolletti, se realizará la audiencia de formulación de cargos al único imputado de arrastrar con su auto a Estelita, una perra galgo que tras el ataque del 22 de mayo fue rescatada por proteccionistas de Fernández Oro con graves heridas y que a pesar de los esfuerzos y cuidados recibidos, murió el pasado 4 de agosto.

El autor del hecho fue indentificado y podría enfrentar una pena que va de 15 días a un 1 año de prisión según la ley 14346. La Fiscalía lo acusará del delito de maltrato animal, por causarle torturas y sufrimiento innecesario con carácter de perversidad.

Tanto la Fiscal a cargo de la causa Rocío Guiñazú como la querella, buscarán oponerse a cualquier beneficio que pueda recibir el acusado como la probation.

Proteccionistas del Alto Valle estarán presentes para acompañar a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) que se presentará como querellante. Por su parte la protectora de animales de Fernández Oro, quien denunció el hecho, invita a todos los interesados a acompañarlos en este pedido de justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias