Narices Frías

Última jornada del año de castraciones masivas en Neuquén

Será el 7 de diciembre, a bajo costo y con 100 turnos disponibles. Es la última del 2019, ya que deberán reorganizar el trabajo mientras se da la transición de gobiernos en el municipio.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:00

La logística del grupo Narices Frías trabajando en conjunto con el municipio de Neuquén permitió que se realizaran once jornadas de castraciones en el año, dos de ellas de gatos. Gracias al trabajo voluntario de estas personas en 2019 se castraron en total 829 perros, 503 hembras y 326 machos y alrededor de 179 gatos.

Este sábado 7 de diciembre, en Novella y Godoy será la última jornada de castración de perros, desde las 8 de la mañana esperan completar los 100 turnos disponibles. Importante tener en cuenta que es por orden de llegada y con un costo muy bajo (comparado con el procedimiento de manera particular) de 300 pesos.

Si bien Narices Frías cuenta con el apoyo de Zoonosis, la organización en su totalidad la realizan este grupo de mujeres que tienen bien claro que los resultados de las castraciones se da con la masividad.

Junto a lo recaudado en las jornadas y con alcancías en distintos comercios de la ciudad de Neuquén, Narices Frías paga a los profesionales, compra gran parte de la medicación que se necesita, por ejemplo para el postoperatorio, en tanto el municipio autoriza el lugar y hace la compra de la ketamina y alguna otra droga.

Los artículos de limpieza, para ahorrar costos los compran al por mayor y son ellas quienes dejan en las condiciones en que les entregaron el lugar, una vez finalizada la jornada.

Para tener en cuenta, quienes lleven sus perros, tanto machos y hembras deben tener como mínimo 6 meses, cumplir con el ayuno de 12 horas, llevarlos con collar, correa y bozal de ser necesario, y una manta ya que la anestesia baja la temperatura corporal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias