Actividad recreativa gratuita

Caminando con amigos

El objetivo de la jornada es concientizar sobre los cuidados que deben tener las familias que tienen animales no humanos.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 23:23

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, y en articulación con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la provincia del Neuquén, realizará la primera edición del “Caminando con Amigos”. Será el sábado, de 8.30 a 13, en el Paseo de la Costa de la ciudad capital.

El objetivo es concientizar sobre el cuidado y los hábitos saludables que deben tener las familias con animales no humanos en sus hogares. A través de una caminata recreativa de 2,5 kilómetros, la iniciativa ofrecerá un espacio socio-deportivo para generar conciencia sobre el cuidado responsable de los animales, e informar sobre los derechos de los animales no humanos. La caminata recreativa se realizará en la Isla 132 y, al finalizar el paseo, se entregará una distinción a los participantes.

Durante el transcurso de la jornada, se realizarán diferentes actividades recreativas para todo público, y un espacio dedicado para todos los animales no humanos.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, resaltó que “este tipo de jornadas son una gran oportunidad para disfrutar en familia, incluyendo a aquellos que tienen cuatro patas. Entre todos y todas debemos aprender sobre el cuidado y respeto por los animales no humanos”.

La actividad cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Juventud, de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Salud, el área Canes y Montada de la Policía de la Provincia de Neuquén, y organizaciones activistas y proteccionistas independientes, entre otros organismos.

El evento es libre y gratuito, con inscripción previa en https://cutt.ly/4e8zNst.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias