El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin junto a integrantes de la Asociación Protectora de Animales, (APAFO) inauguraron la ampliación del edificio donde funciona desde el 2002 el centro de castraciones de la ciudad.
Este logro es debido al trabajo incansable de las voluntarias y la insistencia para lograr este edificio. Desde el 2000 funciona la protectora de animales como tal y desde el 2009 con personería jurídica. La creación de la asociación permitió cambiar el método de control de la población canina, de eutanasia a castración.
La presidenta y veterinaria de la Asociación, Marina Marini agradeció al intendente por ser escuchadas desde que era concejal y lograr tener el espacio para realizar las castraciones en un lugar acondicionado, tanto para el invierno como para el verano.
“Con esta obra se mejora el espacio físico donde las mascotas recibirán la intervención y cuidados necesarios, ya que contará con sala de espera, caniles interiores individuales para los animales a esterilizar, prequirófano y quirófano” .
Por su parte el intendente Mariano Lavin anunció la inversión de $50.000 en equipos de última generación para la protectora y “se está trabajando en un proyecto de prohibición de pirotecnia de estruendo”.