Centenario

¿Quién se está ocupando de los perros de Roberto Pasero?

Un grupo de vecinos y proteccionistas aclaran la situación y piden que se comuniquen solo con ellos para ayudar y adoptar, para ello crearon una página de Facebook que actualizarán a diario.
martes, 25 de junio de 2019 · 10:56

Por la muerte de Roberto Pasero, unos 40 perros quedaron sin atención, un grupo de personas que están a cargo de este caso, crearon una página con el objetivo de comunicar y recibir colaboraciones.


“A raíz de este hecho, su familia solicita intervención para sacar a los/as más de 40 animales que habitaban el hogar de Roberto. Allí es que interviene el fiscal Maximiliano Breide Obeid y el Dr. Luciano Vidal, pertenecientes a fiscalía de la localidad de Neuquén, para lograr un acuerdo con la familia y poder corroborar las condiciones de los/as animales y los pasos a seguir para mejorar la calidad de vida de los/as mismos.

El día 21/06, luego de dialogar con la familia de Roberto y explicarles que los/as animales son responsabilidad de ellos/as a raíz del fallecimiento de Pasero, se procede a entrar al hogar para poder asistir a los/as perros/as. En dicha ocasión intervienen las siguientes personas:
Proteccionistas y vecinos/as autoconvocados/as:
- Andrea Gargiulo
- Verónica Corradi
- Tatiana Golovchenco
- Celia Garrido
- Gimena Gutiérrez
- Micaela Rickemberg
- Paula Galván
- Sol Alonso 
- Sergio Conchillo
- Noraly Melo
- Roxana Álvarez

Veterinario: 
- Federico López

Adiestradores:
- Natalia Larrosa
- Walter Núñez

Personal de Zoonosis Centenario:
- Esteban Molina

Al ingresar al hogar, el panorama era angustiante y desgarrador. En el patio delantero se encontraban 3 perras muy asustadas. Mientras tanto, en el patio trasero habían 41 perros y 4 muertos/as en distintos sectores del patio. Estos/as últimos/as, en total estado de pánico y, algunos/as, con total desconfianza hacia los/as humanos/as.

La principal intención era poder sacar a los/as animales que necesitaran atención veterinaria, a aquellos/as que fueran dóciles y, por último, a los/as que estaban en estado agresivo. En el transcurso del rescate, los/as perros/as en estado de agresividad, mataron a un perro que se encontraba muy asustado. Ante esta última situación, las personas actuantes deciden agilizar el rescate y tomar todas las medidas de seguridad previstas para estas situaciones.

Luego de más de cinco horas, se logró sacar a 13 animales. La gran mayoría fueron a hogares de tránsito y guarderías, mientras que los/as que se encontraban en estado de agresividad se encuentran en guarderías con adiestramiento para lograr un comportamiento adecuado. Mientras tanto, en el hogar, quedan 28 animales que serán asistidos diariamente y puestos en adopción junto con el resto de los/as que fueron en tránsito/guardería; exceptuando a los/as que se encuentran con adiestramiento, ya que tomaremos el tiempo necesario para su recuperación.

Al día de la fecha, las personas involucradas nos reunimos para continuar trabajando y mejorando la calidad de vida de los/as animales de Roberto y su familia.

Se necesitarán colaboraciones económicas y hogares dispuestos a recibir a los/as animales y brindarles una calidad de vida digna. Para ello, publicaremos diariamente en la página oficial "Los perros y las perras de Robero Pasero y flia." Y allí estarán todos los datos para realizar colaboraciones y/ o poder adoptar.

Rogamos no difundir ningún mensaje- CBU - foto que no esté publicado en la página oficial, ya que podría entorpecer esta causa tan compleja.

Agradecemos a las personas interesadas en colaborar y a los medios de comunicación dispuestos a difundir.
Para cualquier consulta, además de la página,Las perras y los perros de Roberto Pasero y Flia. se pueden comunicar a los siguientes números de teléfono: 2994095383 - 2994299105". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
61%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias