Colas y Bigotes

Al frío lo sufrimos todos

¿Sabés quiénes son los más propensos a sentir frío? Te invitamos a leer la nota, y cuando termines si querés ayudar, podes resguardar a un callejero, se vienen temperaturas bajo cero y ellos necesitan calor.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 10:31

Los animales sufren el frío igual que las personas porque tienen los mismos receptores. Los más afectados son los gatos, perros pequeños y de pelo corto, los hámster, los conejos y en general todos los que sean de tamaño pequeño

Los perros, además de tener una capa de grasa en la piel que actúa como protector térmico, están cubiertos por su pelaje que los protege  del frío, la lluvia y le nieve. Sin embargo el grosor de las capas de grasa y la densidad del pelo, no es igual en todos ellos.

Los gatos, son animales muy sensibles a los cambios de temperatura, por eso durante el invierno notaremos que prefieren estar más adentro, cerca de los calefactores y chimeneas.

Los animales exóticos vienen de lugares cálidos y no soportan el frío en lo absoluto, por lo que desalentamos la tenencia de éstas especies. En caso de que ya tengas una, es necesario tener la temperatura de los terrarios o el lugar donde se los tenga, bien regulada por un termostato.

Tampoco alentamos tener aves o roedores en cautiverio, aunque de ser así, es conveniente taparlos por las noches o poner dentro de las jaulas diarios o algodón para que puedan protegerse. Es un error colocar a las aves en las cocinas por considerarlo un ambiente calentito, el teflón de ollas y sartenes es sumamente tóxico para ellos.

Todos los animales deben estar en un lugar cálido pero no con la fuente de calor justo al lado ya que se trata de seres muy sensibles y pueden quemarse.

Algunas mascotas presentan heridas en la piel a causa del frío, generalmente los pequeños de pelo muy corto. Se recomienda colocarles una crema hidratante o aloe vera.

Otras de las partes de los perros que sufren las bajas temperaturas, son las almohadillas plantares que se agrietan, sobre todo si están acostumbrados a salir a correr con su dueño. El veterinario puede recomendarte alguna crema que forme una película protectora que los aísle de las inclemencias del tiempo, del  frío o del calor excesivo.

Al igual que los humanos se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y que no permanezcan afuera en las horas de máximo frío. El invierno ha comenzado y se anuncian días con temperaturas bajo cero. Desde Colas y bigotes apelamos a tu amor por los animales y te sugerimos que les procures un lugar cálido y protegido. Puede ser un rinconcito en tu garaje, en el quincho, en el galpón o una cucha de madera o cartón para que se resguarde con una manta o diarios para que lo aísle del suelo.

¿Cuáles son los síntomas de frío en las mascotas?

  • Temblores
  • Rigidez muscular
  • Torpeza en su andar
  • Respiración lenta
  • Una buena alimentación es clave para que nuestros amigos peludos puedan sobrellevar los estragos del frío.
  • Tener las vacunas al día los protegerá para no enfermar.
  • Evitar cortarle el pelo en invierno ya que lo protege y aísla del frío.
  • Prestar mucha atención a sus oídos, la humedad y el frío puede repercutir en ellos.
  • Cubrirlos con chalecos o impermeables.
  • Y en lo posible… que duerman adentro.

Una mención aparte merecen los “callejeros”, ellos también se merecen un refugio y una comida para sobrellevar las bajas temperaturas ya que son los más desprotegidos y vulnerables. Gracias!!! Por lo que puedas hacer por ellos.

Como decíamos al comenzar la nota, los animales sufren el frío igual que las personas porque tienen los mismos receptores… y también reciben y agradecen el amor…igual que las personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

18%
Satisfacción
63%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias