Plaza Huincul

Galgueros imputados por una carrera clandestina

La policía llegó al lugar y detuvo a siete personas que ya fueron liberadas aunque quedaron imputadas por violar la Ley 27.330
lunes, 15 de julio de 2019 · 17:25

Siete personas fueron detenidas tras un allanamiento en una chacra de Plaza Huincul cuando se desarrollaba una carrera de galgos. A pesar de estar prohibidas, los galgueros las siguen realizando en la clandestinidad y siguen utilizándo esta bellísima raza para ganar dinero a costa de su sufrimiento.

El domingo 14 pasadas las 15hs. personal policial de la Comisaría 6ª de Plaza Huincul llegó al lugar con la orden expedida por la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y aunque las personas que estaban en la carrera fueron alertadas del allanamiento, intentaron escapar aunque pero esta vez sin éxito.

La denuncia fue realizada mediante la aplicación AMVoz por una persona que pasó por el lugar y notó que se estaban realizando carreras de perros.

En la chacra había dos perros raza galgo a la vista mientras que otro lo habían escondido detrás de la maleza. Los tres perros fueron trasladados a una veterinaria de Neuquén donde se le realizaron los análisis para determinar si habían sido drogados y se esperan los resultados.

En el lugar se secuestraron jeringas, agujas, trofeos, pecheras, una gatera, ropa y un cartel que indicaba que se hacían carreras. También había dos carros de comidas rápidas que si bien fueron secuestrados, luego de constatar la documentación fueron entregados a sus dueños.

Nueve vehículos, un Chevrolet Corsa blanco; una Toyota Hilux, de color negro; un Chevrolet Ónix; un Ford Focus, un Renault Kangoo; un Renault Oroch; una Renault Duster y una Chevrolet S10, permanecen en secuestrados en la comisaría 6ª para ser requisados y determinar si hay en el interior de los mismos alguna droga utilizada para mejorar el rendimiento de los galgos.

El Comisario Dante Catalán, detalló que unas veinte personas, entre ellas varios menores de edad, se encontraban presenciando esta actividad ilegal. El asistente letrado Luciano Vidal acusó a 6 hombres y una mujer por los delitos que se enmarcan en la Ley 27.330, artículo 1 y 2, y el artículo 45 del Código Penal. 

Los detenidos, según detalla el comisario Catalán, son de Cutral Co, Centenario, Senillosa, y General Roca y ya recuperaron la libertad. Desde el Ministerio Público Fiscal además se informó que  los imputados son M. A. F, por haber organizado carreras de perros prohibidas y por facilitar el predio para la actividad; M. C por haber participado de la organización de carreras de perros prohibidas junto a M. A F; H. F. U por haber facilitado dos perros galgos para la realización de las carreras prohibidas; J. A. S por haber facilitado un perro galgo; y  R. A, E. N. B y J. T por haber facilitado las gateras de largada para la realización de las carreras de perros.

Todos los acusados se deben presentar el próximo 22 de julio en la sede de la fiscalía. Y se advirtió a M. A. F que se abstenga de ejercer actos de perturbación o violencia respecto a testigos del caso.

Durante la audiencia, el asistente letrado estuvo acompañado por Noraly Melo, integrante del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias