Colas y Bigotes

Se buscan hogares de tránsito para galgos judicializados

Si tenés ganas de ayudar esta es tu oportunidad, hay cinco perros que fueron rescatados de carreras clandestinas y se necesitan tránsitos ¿Los ayudás?
viernes, 19 de julio de 2019 · 15:08

"¿Querés ayudar a galgos rescatados?" Así comienza el pedido que hacen rescatistas de la ciudad de Neuquén para resguardar a perros de raza galgos que han sido utilizados para carreras clandestinas. 

A pesar de que la Ley 27.330 prohíbe las carreras de galgos y de cualquier raza de perros, los galgueros siguen insistiendo en que es algo que a los perros les gusta, y lo hacen por naturaleza, que es correr. Pero nunca tienen en cuenta que exponen a esta raza tan noble al sufrimiento extremo, y no reconocen jamás que una vez que cumplen un ciclo o se lastiman los descartan como si fuesen una cosa.

Son cientos y cientos los galgos que en todo el país se encuentran en condiciones físicas lamentables y muchos son asesinados de la manera más cruel como castigo.

En este caso se buscan personas interesadas en resguardar a cinco galgos judicializados. Se trata de perros jóvenes que han sido retirados de carreras clandestinas por la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y necesitan hogares de tránsito hasta tanto la justicia habilite las adopciones.

“Necesitamos hogares que quieran y puedan cuidarlos. Son animales rescatados de la explotación que viven día a día en el negocio de las carreras. ¿Nos ayudas a ayudarlos?”.

Es importante que quienes puedan colaborar, sepan que no hay un tiempo determinado para transitar, por lo que se necesita, como en las adopciones, responsabilidad y paciencia para cuidarlos. Son perros muy compañeros y buscan estar acompañados, sufren el frío y les gusta correr pero por voluntad propia. Ojo, esto no significa que se necesite un patio extremadamente grande, ya que con paseos diarios es suficiente, además de todo el amor y contención que necesitan.

Involucrarse sirve para cambiar la vida de estos seres indefensos, por lo tanto los verdaderos interesados en abrir las puertas de sus casas y cuidar de ellos se pueden comunicar al 2994299105. Se les hará una entrevista y se proporcionaran todos los datos que no se pueden hacer públicos. Importante a tener en cuenta se prefiere por seguridad no tener gatos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

13%
Satisfacción
27%
Esperanza
50%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias