Castraciones gratis

No se toma conciencia de la importancia de castrar

Si bien se lograron esterilizar a 42 animales, los habitantes de Loncopué no aprovecharon al máximo el servicio gratuito
viernes, 26 de julio de 2019 · 19:19

En el marco del  Plan de Equilibrio Poblacional de la Fauna Urbana, proteccionistas de la Agrupación Almas de la localidad de Loncopué, en conjunto con la municipalidad realizaron el pasado sábado 27 de julio una jornada de castración masiva para perros y gatos.

En total 42 animales fueron castrados, un buen número pero no suficiente teniendo en cuenta que se brindó un servicio gratuito un día sábado (una castración en veterinaria particular no baja de los $2500).

Las castraciones en cualquier punto de la provincia y del país se realizan con mucho esfuerzo de personas que dedican parte de su tiempo a rescatar perros y gatos en situación de calle o de maltrato.

Coincidir con los tiempos de los gobiernos no es fácil y cuando se logran estas acciones conjuntas deberían aprovecharse al máximo, castrar a una mascota propia o un callejerito evita que se incremente por ejemplo la elevada superpoblación canina.

Cualquier persona puede castrar un callejero, y esa es una manera de colaborar con proteccionistas y rescatistas.

A tener en cuenta, castrar también es un acto de amor, cualquier mascota a partir de los seis meses puede ser esterilizado si está en buenas condiciones de salud. Brindar un lugar para hacer el ayuno y el post operatorio también ayuda.

Castrar evita además lo que muchas personas desconocen, que es el tumor de Stiker, una enfermedad de transmisión sexual que es totalmente evitable con perros castrados. Para tratar el tumor es necesaria la quimioterapia de los animales con una droga de humanos,  costosa y que no siempre está en stock.

Desde Colas y Bigotes seguimos alentando y difundiendo las castraciones como parte de la tenencia responsable, y como la única forma de controlar la superpoblación canina y felina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias