Agrupación Almas - Loncopué -Neuquén

Peña solidaria para ayudar a los callejeritos de Loncopué

Está organizada por un grupo de voluntarios y piden como entrada alimento para poder seguir ayudando a los perros que rescatan.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 23:18

Este viernes 16 de agosto desde las 21:30 en el Patio Las Cortaderas de la localidad de Loncopué se realizará una peña para ayudar a perros rescatados que están en tránsito y a callejeros que esperan por un hogar. La entrada no tiene valor en pesos sino que se pide una colaboración de 3 kilos de alimento balanceado.

La peña está organizada por la Agrupación Almas-Loncopué y el alimento estará destinado a los perros que los integrantes de la agrupación asisten diariamente.

Hace seis años que realizan este trabajo voluntario, y han rescatado y dado en adopción unos 200 perros. Cabe destacar que la ciudad tiene unos 7 mil habitantes y una ordenanza aprobada este año para garantizar el Equilibrio Poblacional de la Fauna Urbana, con las castraciones masivas como método de control.

Desde la agrupación sostienen que “si se cumpliera la Ordenanza que presentamos y aprobaron se deberían castrar unos 70 perros por mes. Pero falta mucho para lograr eso y mucha Concientización”. Hace unos días en el basural abandonaron una camada de cachorros, tienen siete perros en hogares de tránsito más los callejeros, de los cuales pocos se ocupan."La gente no toma conciencia que son seres que sienten frío, calor, dolor y hambre”.

Ser voluntarios y rescatar no es tarea fácil, ya que la sociedad, sea grande o no, siempre delega a los que más hacen, pero justamente hacen porque otros creen que es su obligación salvar al animal. “Dudamos en hacer esto, porque la gente puede asumir que es nuestro deber hacernos cargo”.

Para tener en cuenta, las personas que hacen este tipo de trabajo en cualquier lugar son personas comunes, que tienen que trabajar, estudiar, estar con sus familias y descansar. Cualquier persona puede hacerlo y donar parte de su tiempo, o abriendo las su casa como hogar de tránsito, colaborando económicamente, adoptando, castrando o asistiendo este viernes 16 a la peña, para compartir una noche con amigos y sumar (esta y cada vez que puedas) tu granito de arena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias