El lunes 26 de agosto durante la mañana, se realizará una Jornada de Limpieza en un basural que se formó en la calle límite entre Vista Alegre y Centenario. Además se le informa a los vecinos de ese sector que Control Canino estará buscando perros callejeros la zona para castrar y desparasitar.
Por esta razón piden que las mascotas con dueños permanezcan en sus hogares “atados o encerrados” y en caso de que no puedan mantenerlos adentro, “se recomienda colocar un collar a sus perros para demostrar que tienen dueño".
Además dejaron en claro que "el Municipio no se hará responsable si, por error, se castra a un animal que se encuentre suelto en la calle sin collar identificatorio”. El objetivo del ejecutivo municipal de Centenario con esta actividad es controlar la población de perros callejeros de esa zona.
Los perros una vez que se recuperen de la cirugía volverán al lugar, ya que es imposible que puedan ser alojados en el Refugio Centenario. Todos ellos estarán en adopción o en el caso de que se quieran transitar se pueden comunicar con Control Canino de esa ciudad.