San Martín de los Andes

Se llevaron a su perra para un control antirrábico y la perdieron

La encontraron dos días después. Personal de Guardas Ambientales había retirado a la perra del domicilio de su dueña por una denuncia de mordedura.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:13

Luna se llama la perra de Dionila Espinosa, se la llevaron el lunes para realizar el protocolo ante una denuncia de mordedura para determinar si tiene rabia, pero se les escapó al personal de Guardas Ambientales. La encontró el cuñado de la dueña el miércoles muy asustada. 

EL 5 de septiembre Luna se había escapado de su casa ubicada en Chacra 30 en la ciudad de San Martín de los Andes, corrió a un motociclista que pasaba justo por allí a quien también mordió y le provocó una herida.

Esta persona denunció el hecho y personal de Guardas Ambientales se hizo presente el lunes 9 en la casa de Dionila advirtiéndole que se tenían que llevar a Luna por lo que había pasado, algo de lo que ella ni siquiera estaba enterada. Luna temerosa e inmóvil no quería subir a la camioneta. “Cuando vinieron los Guardas Ambientales, la perra no se quería ir con ellos, así que yo misma la até y la subí a la camioneta” dijo Dionila. La perra iba a estar durante diez días encerrada en una canil para realizarle el control antirrábico

“Los que me conocen saben cuánto quiero a Luna y cómo la cuido, siempre la tengo dentro de mi lote” había dicho Dionila sobre el cuidado de su mascota. Cuando se la llevaron le aseguraron que iba a poder visitarla todos los días, pero por un acto de negligencia del personal que la tenía a cargo se les escapó al rato de haberla ingresado.

A las 16 hs. se llevaron a Luna, a las 18 hs. intentaron comunicarse con Dionila para avisarle lo que había pasado, pero como no pudo atender el teléfono fueron hasta su casa a las 19:05 hs. y le dejaron un “aviso de visita” notificándola que Luna se había escapado: “Hola Sra. Espinosa le informo que su perra cortó la soga y se escapó por las dudas que aparece (sic) en su casa por favor avisar”.

Como las redes sociales son un medio con mucho alcance, Dionila contó en Facebook lo sucedido para que quien encontrara a Luna en algún lugar de San Martín de los Andes le avise de inmediato, contó además que en el lugar donde tenían que controlar a Luna no había caniles disponibles por lo que dejaron a la perra atada en el exterior y fue desde allí que se escapó, “si la tenían que tener en observación por la pobre persona mordida ¿Cómo van a saber si estaba con rabia o no?”.

Afortunadamente el miércoles la encontraron, así lo informó Dionila en el mismo grupo de mascotas donde lo había publicado. Luna fue encontrada en el barrio El Arenal, "asustada" y su dueña la entregó nuevamente a Guardas Ambientales para que, ahora si, se le haga el control antirrábico correspondiente. 

Luna descansando en su casa luego de ser encontrada

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias