EL HÉROE DE LAS MASCOTAS

Se quemó, pero salvó a 8 perros de un incendio

Ocurrió en Colombia. El hombre de 47 años está internado.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 16:33

El amor por los animales es inexplicable. Quienes tienen mascotas saben de lo importante que son para la familia. Es así la historia de este colombiano que los ama tanto que arriesgó su vida por ellos. José Alexis Cortés se convirtió en el héroe de ocho perros, a los que rescató entre el fuego en un refugio. Una odisea que lo dejó con quemaduras graves e internado.

Todo ocurrió la noche del pasado domingo, el hombre estaba cuidando a los perros en un refugio de la fundación Gamaliel, ubicado en el sector de la Chorrera de la Diosa, zona montañosa detrás del Zoológico de Cali. El lugar actúa desde hace cinco años y alberga a 20 perros rescatados de la calle.

El cuidador se alumbraba con una vela, según contó Viviana, la administradora del refugio a medios colombianos. Esa noche, uno de los perros la derribó y comenzó el incendio.

Las llamas devoraron rápidamente la colchoneta en la que duerme el cuidador y consumieron todo el lugar. El fuego, según contó José Alexis, era impresionante y el chillido de los perros, atemorizados por el incendio, lo llevó a actuar sin pensar en las consecuencias físicas que podía tener.

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”, indicó Viviana.

Luego de rescatar a los animales, el cuidador fue trasladado al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió. El albergue quedó hecho cenizas y en las redes sociales ya están pidiendo ayuda para reconstruirlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias