Barrio Limay, Neuquén

Insólito pedido de una comisión vecinal por los perros callejeros

Si encuentran a un perro callejero y "van a adoptarlo debe ingresarlo a su domicilio", caso contrario no tienen que alimentarlo porque “está prohibido tener perros en su vereda”.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:08

Lejos de aportar una solución a la problemática de superpoblación canina, la comisión vecinal del barrio Limay le pide a los vecinos que no alimenten a los perros callejeros porque el perro lo tomará como su territorio y no se irá del lugar, además “informan” que llamen a Zoonosis para que se lo lleven.

El mensaje textual que difundieron en Facebook dice “Estimado vecino: Si encuentra a un perro callejero y va a adoptarlo debe ingresarlo a su domicilio, en caso contrario debe llamar a Zoonosis 4413523 y no darle de comer, porque el perro cree que es su territorio y no se ira de ese lugar. Si encuentra perros callejeros llame a zoonosis. ESTA PROHIBIDO TENER PERROS EN SU VEREDA”

Las respuestas no tardaron en llegar por la poca empatía de quienes impulsan esta medida, la gente cuestionó esto ya que no es un delito alimentar perros callejeros y tampoco tenerlos en la vereda ya que son perros sin dueños que deambulan por calles, veredas y parques.

La crítica que realizan se hace porque no se soluciona el problema real llamando a zoonosis. Están invitando a los vecinos “a deshacerse” de los perros como si fueran una molestia y además desinformando.

Karina Degenaro, quien firma el pedido y administra la página parece no haber entendido lo que le dijeron en Zoonosis Neuquén, o bien hubo un teléfono descompuesto. Comunicó en la red social una información errónea sobre qué hacer ante la presencia de los perros sin dueños: “un perro sobre calle Pasteur, mató a otro perro de un vecino que lo tenía adentro de su casa. Este perro tipo Pitbull vive en la calle, ya mordió a otros vecinos. Los vecinos damnificados vinieron a la vecinal a Denunciar dicho hecho. Llamé a Zoonosis y me dieron esta información. Llamen ustedes a zoonosis. Solo informo lo que me INFORMAN. Gracias por todos los comentarios. Realmente me doy cuenta de que hay desinformación acerca de este tema” escribió Degenaro. 

Lo cierto es que zoonosis desde hace seis meses está impulsando la adopción de los perros que tenían en caniles y solo va a tener lugar para las denuncias por mordeduras, dejando allí al perro para el control antirrábico. En el caso de que las personas que denunciaron en la vecinal que un perro los atacó deberían alertar con seriedad a Zoonosis, para que se realice el protocolo mencionado.

Mucha gente repudia este mensaje pero lo cierto es que son muchas más las personas que se quejan por tantos perros. La sociedad que pide que “se haga algo con tantos perros en la calle” es la misma que durante muchos años dejó y deja a sus mascotas sueltas (teniendo patio) para que sean libres. Es la misma gente que dejó a su perro sin castrar para que se “descargue” con alguna perra de la calle que después parió sola, o son los mismos que dejaron que su perra tenga una cría y después fueron a tirar camadas enteras a la meseta donde se crían solos y se hacen jaurías de cimarrones que se siguen reproduciendo.

Llamar a Zoonosis y cargar de responsabilidades a proteccionistas no es la solución. Cada uno desde su casa, cuidando a su mascota, castrando y adoptando un callejero o dándole tránsito está aportando una solución. Lo importante es que ésta y cualquier comisión vecinal debería generar conciencia en los vecinos y no buscar quien se ocupe de lo que les molesta ocultando la realidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias