Maltrato animal en Cipolletti

No pagó el alquiler, se fue de la casa y dejó a los perros

Dos perros quedaron a la intemperie, sin comida ni agua en el patio de una vivienda. Un vecino denunció el caso y necesitan junto a Funpabia Cipolletti hogares de tránsito para rescatarlos.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 22:30

Desnutridos, sin resguardo del intenso frío ni de la lluvia, así quedaron estos dos perros en un pequeño patio. Su “dueño” debe el alquiler de la vivienda desde hace siete meses y para que no lo vean iba de vez en cuando a la madrugada. Desde hace una semana aproximadamente no aparece y los perros quedaron sin atención.

Los propietarios del lugar acordaron con este hombre el alquiler de la casa, bajo la condición de no tener mascotas, no porque les molestara, sino porque las dimensiones del patio no son las adecuadas. Pero incumplió y llevó cinco perros, que al ser descubiertos  los tuvo que dar a un familiar (según lo que dijo en su momento) y dejó dos escondidos en el patio.

Más allá de los alquileres impagos, el dueño del lugar le dio prioridad a las mascotas y al escuchar llantos y peleas en el patio se asomó y los descubrió, allí, solos, en un estado deplorable, sobre su propia orina y materia fecal y sin un mínimo resguardo. Con las imágenes fue hasta la Fiscalía de Cipolletti y radicó la denuncia por maltrato animal.

Lo que falta ahora para completar el rescate son hogares de tránsito. No importa si es juntos o separados. Lo importante es que deben salir de allí. Tanto el denunciante como la Fundación FunPaBiA no pueden hacer nada sin esos tránsitos o adoptantes para darles una nueva oportunidad de conocer el amor de una familia.

Quienes puedan colaborar, primero y lo más importante es conseguir un lugar.  Se pueden comunicar con Fun.Pa.Bi.A. Cipolletti, quien mantiene contacto con el denunciante, y necesitarán alimento para recuperarlos, y colaboración económica para la atención veterinaria.

Cabe recordar que la Ley 14.436 considera un acto de maltrato “No alimentar en cantidad y calidad suficiente” y que siempre, a pesar de que los resultados no siempre sean los esperados, se recomienda denunciar este y cualquier caso de maltrato o crueldad animal. En Neuquén a través de la App AmVoz y en Cipolletti directamente en la Fiscalía ubicada en calles Villegas e  Yrigoyen.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias