GARANTIZAN EL CUIDADO DURANTE LA CUARENTENA

El municipio alimenta perros de la calle

La tarea pueden hacerla solamente funcionarios públicos.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 21:30

La cuarentena obligó a extremar medidas de ayuda a sectores vulnerables, y los perritos callejeros no quedaron excluídos.  La Municipalidad de Neuquén informó que sigue “brindando asistencia y alimentación a perros y perras en situación de calle, además de los alojados en las instalaciones de Parque Industrial” ,  y también  control de enfermedades zoonótica, es decir aquellas que pueden transmitirse entre animales y seres humanos, como triquinosis y brucelosis.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, ratificó que “un equipo de agentes municipales trabaja todos los días alimentando a los animales no humanos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad”. Advirtiendo que “esta tarea puede ser realizada únicamente por funcionarios públicos y nunca por vecinos y vecinas, en función de la emergencia sanitaria declarada en el país”.

Los sectores más asistidos son Parque Norte, el paseo costero, el Parque Central y las plazas del Este y Oeste de Neuquén, en tanto que las instalaciones de Bienestar Ambiental, Zoonosis y Vectores funciona una guardia para atender a 38 animales no humanos que se encontraban en adopción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias