GARANTIZAN EL CUIDADO DURANTE LA CUARENTENA

El municipio alimenta perros de la calle

La tarea pueden hacerla solamente funcionarios públicos.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 21:30

La cuarentena obligó a extremar medidas de ayuda a sectores vulnerables, y los perritos callejeros no quedaron excluídos.  La Municipalidad de Neuquén informó que sigue “brindando asistencia y alimentación a perros y perras en situación de calle, además de los alojados en las instalaciones de Parque Industrial” ,  y también  control de enfermedades zoonótica, es decir aquellas que pueden transmitirse entre animales y seres humanos, como triquinosis y brucelosis.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, ratificó que “un equipo de agentes municipales trabaja todos los días alimentando a los animales no humanos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad”. Advirtiendo que “esta tarea puede ser realizada únicamente por funcionarios públicos y nunca por vecinos y vecinas, en función de la emergencia sanitaria declarada en el país”.

Los sectores más asistidos son Parque Norte, el paseo costero, el Parque Central y las plazas del Este y Oeste de Neuquén, en tanto que las instalaciones de Bienestar Ambiental, Zoonosis y Vectores funciona una guardia para atender a 38 animales no humanos que se encontraban en adopción.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias