SALVANDO LA ESPECIE

Esperanza yaguareté, liberaron a cría nacida en cautiverio

Una de las cachorras que nació en Corrientes es ahora libre en la isla San Alonso. Se combate así la extinción de estos felinos por mas de 70 años.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:13

En junio del año 2018 nacieron Arami y Mbarete en el Centro de Reintroducción de Yaguareté del Parque Iberá, las primeras yaguaretés correntinas en nacer en esta provincia después de más de 70 años de extinción.

La iniciativa, busca recuperar al yaguareté en la provincia de Corrientes, y es parte del legado de Tompkins Conservation. Lo llevan adelante la Fundación Rewilding Argentina, la provincia de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales.

 

Arami, nacida hace tres años en el Centro de Reintroducción de Yaguareté ubicado en el Parque Iberá, recorre desde ayer los esteros, según informaron las autoridades y los promotores del proyecto. Ya son siete los ejemplares introducidos en ese parque nacional.


"El año 2021 ha marcado un hito en este gran sueño de reintroducir al yaguareté, extinto en la provincia hacía más de 70 años, con las primeras liberaciones de individuos. "Hoy la liberación de Arami merece una distinción especial, ya que junto con su hermana Mbarete representan los dos primeros yaguaretés nacidos durante este siglo en Corrientes, y su nacimiento en 2018 trajo esperanzas acerca del posible retorno del yaguareté al Iberá; hoy esa esperanza se transforma en realidad".

Arami, significa Cielito en guaraní, así fue bautizada por los niños y niñas de la región, con sus tres años y tres meses, ya es una yaguareté adulta que ha mostrado tener destreza para cazar presas como carpinchos y cerdos cimarrones y comportarse como cualquier yaguareté silvestre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias