ATENTOS MASCOTEROS

Se viene el Censo de perros y gatos en Neuquén

Se realizará por primera vez en la ciudad. ¿Cuándo es y cuál es el objetivo?.
jueves, 14 de abril de 2022 · 18:58

Por primera vez, el lunes 18 de abril, se realizará en todos los barrios de Neuquén un Censo de perros y gatos. El objetivo de la Municipalidad de la ciudad es saber en qué estado se encuentran las mascotas e identificar los sectores donde hay superpoblación.

Se llevará a cabo a través de un equipo de encuestadores que irán casa por casa en búsqueda de los datos necesarios para establecer el diagnóstico. Al igual que el Censo Nacional de Población, los dueños de las mascotas podrán responder el cuestionario a través de internet.

La encuesta comenzará en los barrios 14 de Octubre, Alta Barda, Ciudad Industrial, PIN Oeste, Terrazas del Neuquén y Villa Ceferino entre las 8 y las 15 horas. Luego, seguirán por los restantes sectores de Neuquén.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, dijo que “el objetivo del sondeo es que a través de los resultados vamos a poder actualizar y realizar un diagnóstico de situación y conocer las características poblacionales intra y extra domiciliarias de perros en nuestra ciudad”.

Además, agregó que se “detectaran zonas críticas de superpoblación canina y felina; y se concientizará sobre el cuidado responsable, a la vez que evaluaran riesgos o hechos de maltrato hacia los animales”

A partir del resultado de este Censo se elaboraran nuevas estrategias para el control poblacional y continuar con la vigilancia epidemiológica y de enfermedades parasitarias y rabia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias