BÁSQUET
El insólito motivo por el cual Scola no podrá usar la Nº4
El capitán del Seleccionado Argentino, no podrá vestir su número favorito en su llegada al Olimpia Milano por una rara prohibición.Luis Scola confirmó hace unos días que su destino, luego de la gran actuación en el Mundial de China, está en Italia. Más precisamente en el Olimpia Milano, y siendo dirigido por Ettore Messina, ex coach asistente de Gregg Popovich en San Antonio, y entrenador histórico del Virtus Bologna que ganó todo con Manu Ginóbili en su periplo europeo. El panorama a futuro no podía ser mejor para el Nº 4 del Seleccionado nacional… salvo por la numeración de la camiseta.
El dorsal que lo acompañó durante toda su carrera a Luifa fue el 4, pero en su nuevo club ese número está prohibido. En el deporte es común realizar el retiro de la camiseta de algún jugador que haya sido histórico, pero este caso es diferente. Se trata de un acuerdo tácito en el club, que tiene prohibida la utilización del mismo.
La historia cuenta que Adolfo Bogoncelli, el fundador de la sociedad Olimpia Milano se enteró que tenía poliomelitis el 4/4/44. Desde ese día quedó cancelado el número y su testamento se respetó a excepción de una vez: en 1992, Sasha Djordevic consiguió usarlo durante dos temporadas, aunque en su regreso a la institución una década más tarde fue obligado a cambiarlo.
Luifa finalmente usará el #40, según confirmó la institución en las redes sociales: