A competir

Mas de 800 chicos neuquinos viajaron a los Juegos Evita

Partieron el sábado por la noche. Fueron despedidos por el gobernador Gutiérrez.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 10:32

Más de 800 jóvenes partieron desde la Ciudad Deportiva de Neuquén hacia Mar del Plata, para participar de los Juegos Evita que comenzarán este lunes. Del acto de despedida a los chicos participó el gobernador Omar Gutiérrez, y los ministros de Deportes, Luis Sánchez y de las Culturas, Marcelo Fox Colonna.

Un total de 15 micros trasladó a los atletas a la ciudad balnearia. La ceremonia de apertura de los Juegos será el lunes por la tarde en la Plazoleta Almirante Brown.

Los participantes son todos campeones de los Juegos Integrados Neuquinos que, organizados por el ministerio de Deportes, se desarrollaron entre marzo y septiembre a través de diferentes disciplinas que compitieron en etapas locales, subzonales e intersubzonales de las cinco regiones en que fue dividida la provincia para acceder a una final provincial o a campus, desde dónde surgieron los clasificados.

Más de 35 mil jóvenes de categorías Sub-12 a Sub-17 años participaron de las diferentes instancias.

En la fase final que involucró a 3.500 deportistas se disputaron 38 finales distribuidas en doce ciudades y localidades del interior, además de esta capital.

"Queremos agradecerles a ustedes chicos, a cada maestro, a cada profesor y a sus padres, por haber levantado siempre la bandera del deporte y la cultura", dijo Gutiérrez en la despedida.

En esta edición, Neuquén se suma con dos nuevas disciplinas al cronograma de competencias propuesto por la Agencia de Deporte Nacional: pelota a paleta y karate. Y entre los deportes adaptados, habrá también por primera vez dos deportistas hipoacúsicos que competirán en natación y atletismo.

La delegación de Neuquén presentará equipos en fútbol 11, fútbol 7 femenino, hockey sobre césped, handball, voley, beach voley, básquet, básquet 3x3, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, taekwondo, lucha, atletismo, natación, natación artística, patín artístico, pelota a paleta, tenis de mesa, tiro con carabina, acuatlon, optimist, ajedrez y bádminton.

En deportes adaptados Neuquén tendrá presencia en básquet 3x3, boccia, natación y atletismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios