Superliga

Central derrotó a River y lo dejó sin punta

El equipo rosarino acertó una jugada y supo defender la ventaja ante un equipo que fue superior.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 13:13

Rosario Central venció a River y le impidió quedarse con la punta del campeonato. Fue un partido vibrante en el Monumental, en el que el equipo de Gallardo fue superior en el juego, dominó todo el encuentro, pero resultó impotente ante un planteo defensivo que tuvo en Barbieri, el ex Racing, su más alto exponente.

River atacó metódicamente desde el primer minuto. Fue una presión incesante, que solo resultó quebrada por algún esporádico ataque de los dirigidos por Cocca. Central, con sus puntas metidos en la tarea defensiva, se abroquelaba e intentaba algún contraataque con Riaño.

El empeño riverplatense, armado en la distribución de pelota que sabiamente hacía Enzo Pérez, chocó en todos los casos con la defensa y el arquero Ledesma. O se quedó en la mala puntería de los delanteros.

El primer tiempo se fue en ese afán, el de River por atacar y el de Central por defender. Cuando empezó el segundo, nada hacía prever un cambio. Pero, el fútbol sorprende siempre. En una jugada de rebotes como en un Flipper, la pelota le quedó a Gamba. El delantero protagonizó sus tres segundos como tal en el partido y la metió en el primer palo de Armani. Gol, sorpresa, balde de agua fría en el Monumental.

Ese gol quedó clavado como un estigma. River no pudo sacárselo de encima. Entraron Quinteros, Scocco, Pratto, pero todo fue inútil. El ambiente se fue poniendo cada vez más denso, ante la materialización de la impotencia, y Central se llevó los tres puntos, y River, que podía haber quedado puntero solo, se fue al vestuario con la amargura de saber que fue mejor, pero que terminó perdiendo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios