Colón reclama a la Conmebol

Independiente del Valle habría incluido mal a un jugador

Dirigentes del conjunto sabalero presentaron un escrito por irregularidades con el arquero Jorge Pinos, titular en la victoria de su equipo por 3 a 1.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 15:13

A cuatro días de perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, los dirigentes de Colón de Santa Fe decidieron reclamar a la Conmebol por una presunta mala inclusión del arquero Jorge Pinos, sin embargo desde la Confederación Sudamericana, se cree, no harán caso a su pedido.

No se trata de una sanción pendiente, sino de un tema administrativo. Hasta 2018, Pinos se desempeñaba en Técnico Universitario, pero decidió romper su contrato de manera unilateral para irse a jugar a Independiente del Valle. El club de la ciudad de Ambato decidió no enviar el TMS y aseguran que aún tienen contrato vigente con él.

Los reclamos de Técnico Universitario llegaron en primera instancia a la Federación Ecuatoriana: querían que no lo dejen competir ni a nivel local ni internacional, pero no tuvieron éxito. Un amparo judicial y una habilitación provisoria de la FIFA permitieron que Pinos siga con su carrera, pese a la ausencia del transfer. Así jugó tanto en el campeonato de su país como en la Copa Sudamericana.

En medio de la frustración por la derrota, Colón quiere realizar un reclamo en conjunto con Técnico Universitario. Lo cierto es el conjunto argentino que tiene todas las de perder: primero porque la FIFA dio el visto bueno para que el arquero ataje en Independiente del Valle y segundo porque ya se acabó el plazo posterior a un partido que las autoridades otorgan para realizar un pedido de este tipo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias