LO CONFIRMÓ EL PRESIDENTE

Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia

El Diez se aleja del Lobo debido a que las distinas agrupaciones no lograron unidad y que Pellegrino, el actual presidente, no se presentará a elecciones.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:32

Diego Maradona renunció de manera indeclinable y dejó de ser el técnico de Gimnasia de La Plata, según confirmó el propio presidente del club Gabriel Pellegrino. La decisión la tomó luego de que no se llegara a un acuerdo de unidad política y quedaran ratificadas las elecciones del próximo sábado.

Maradona le comunicó la decisión a Pellegrino y hoy ya no estará al frente del equipo en el entrenamiento en Estancia Chica pese al pedido de los jugadores de que dirija el próximo domingo ante Arsenal en el Bosque.

Diego había dejado en claro que se iría de Gimnasia en caso que Pellegrino no siguiera al frente del club. El actual presidente terminará su mandato el próximo sábado cuando se realicen las elecciones entre dos listas para renovar autoridades. Hoy, se firmó un acuerdo en el cual se le ofreció a Pellegrino seguir a cargo del Departamento de Fútbol, pero esto no alcanzó para convencer al entrenador.

Maradona llegó al entrenamiento del lunes con la decisión de renunciar pero no lo hizo por un pedido del plantel. Sin embargo, hoy hizo oficial su salida del Lobo.

Junto a Maradona también se van sus asistentes Sebastián Méndez y Adrián González. Todo el cuerpo técnico completo dejará de trabajar. La práctica de hoy estará a cargo de Mariano Messera y Leandro Martini, que además estarán en el banco de suplentes contra Arsenal.

De esta manera se pone fin a la aventura de Diego en el Lobo: 72 días como DT. Logró una eficacia de puntos del 37.5% ganando tres partidos (todos de visitante) y perdiendo cinco.

Maradona no pudo aportarle soluciones a nivel de resultados al Lobo platense, que está último en el promedio del descenso. Pese al entusiasmo y al fervor de los hinchas, el equipo no mostró grandes mejores y perdió más de lo que ganó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios