CAYÓ 3-0 CON ALEMANIA

Argentina complicó sus chances en la Davis

Derrotas de Pella, Schwartzman y la dupla Mayer-Machi González. El jueves, día clave para avanzar a cuartos.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 18:50

No fue un buen día para el equipo argentino de Copa Davis. Tras la gran victoria ante Chile, los capitaneados por Gastón Gaudio no pudieron con Alemania, que tiene grandes chances de seguir en carrera. La derrota por 3-0 ante los teutones complicó las posibilidades de llegar a los cuartos de final tras no haber logrado sumar ningún punto.

En el comienzo de la jornada, Guido Pella no pudo superar a Philipp Kohlschreiber, quien logró imponerse por 1-6, 6-3 y 6-4. Pese a haber hecho un buen partido, el bahiense no pudo controlar el buen juego de su rival, bajó el nivel y terminó con las manos vacías.

El segundo punto tuvo a Diego Schwartzman como protagonista. El Peque, que había hecho una gran presentación en este nuevo formato de torneo ante el chileno Garín, no pudo hacer nada ante Jan-Lennard Struff, que lo venció en dos sets por 6-3 y 7-6 y logró darle el segundo punto al equipo germano.

Por último, la pareja de dobles de Leo Mayer y Machi González cayó ante Kevin Krawietz y Andreas Mies (ganadores de Roland Garros) por 6-7, 7-6 y 7-6.

La abultada derrota del equipo argentino, que no logró cosechar ningún punto, puede hacer peligrar su clasificación a los cuartos de final, ya que en este nuevo formato de Copa Davis cada partido cuenta como un punto.

De los 18 equipos que integran el torneo, se clasificarán a la siguiente ronda los 6 primeros y los dos mejores segundos. Alemania y Chile se medirán el jueves y definirán la suerte de Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios