FINAL DEL TURISMO CARRETERA

En fecha histórica, calculan una cifra récord para el TC en Centenario

La final de la máxima categoría del automovilismo nacional llega por primera vez a la provincia.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 21:47

La provincia se encuentra en la cuenta regresiva para recibir la definición de la máxima categoría de automovilismo nacional. El 1º de diciembre será El Gran Premio Coronación y el Autódromo de Centenario ya cuenta con las mejoras necesarias para abordar un evento que se presume contará con más de 65 mil espectadores, sumado con el condimento de la presencia de pilotos de la zona peleando la definición, como José Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenutti.

Rodolfo Pascal, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, habló en AM 550 sobre los trabajos realizados y como se preparan para recibir un evento de semejante magnitud. “Estamos trabajando hace un año para la finalización de la competencia y el comienzo del año que viene, porque hay que tener el autodromo habilitado en cuanto a seguridad según la normativa de la ACTC. Creo que tenemos un premio merecido por haber trabajado tanto, la final del Turismo Carretera con el campeon que se va a coronar acá en el valle”.

Sobre las mejoras implementadas en el autodromo para la ocasión declaró que “no pisas tierra hasta llegar al autódromo. Los dos playones de boxes están todos asfaltados. Tenemos un acceso nuevo, y ahora tenemos cuatro entradas, más la zona de acreditaciones de vehículos de competición. El asfalto va a llegar hasta la curva 2, donde está el tanque nuevo, y todo por afuera, en el futuro. Ya hay miles de plantas de tres o cuatro metros de alto, verdes y con sistema de goteo. Estan terminando de armar 5 mil acientos en boxes y 3 mil asientos afuera, osea que vamos a tener ocho mil lugares en total”, remarcó.

Pascal afirmó que “ya tienen alquiladas entre 300 y 350 camas solo para la ACTC. Con todo el movimiento que trae la carrera imagino que estará todo ocupado. Y sin contar combustible y demás gastos. Todo el mundo vende con esto y es positivo para la provincia”.

“El gobernador Omar Gutiérrez nos pidio ver si podemos meter 100 mil personas, y nosotros estamos preparados para eso. No tenemos idea de que va a pasar, creo que nos va a desbordar, pero las cosas tienen que pasar para darnos cuenta de las fallas y como mejorarlo” afirmó el presidente del autodromo.

Redactor: Agustín Aguilar 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios