SÚPER SÁBADO DE PRUEBAS

Por el viento suspendieron las actividades en el TC

El cronograma del sábado se modificó con dos ensayos de veinte minutos antes de las clasificaciones
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 21:21

Por inclemencia del clima se suspendieron las actividades del día viernes en el Autódromo Parque de Centenario de cara al Gran Premio Coronación del Turismo Carretera y de la telonera TC Pista.

Los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 75 km/h ocasionaron que la programación se pudiera cumplir solo de manera parcial y los autos salieron a entrenar una sola vez en ambas categorías.

Más allá del poco tiempo para establecer conclusiones, el angosturense Juan Cruz Benvenutti se adueñó del ensayo de este viernes. El joven piloto neuquino estableció la mejor marca del día con un tiempo de 1;29.609 que le sirve para empezar a soñar con el título. Detrás del Torino de Benvenuti se posicionó Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, a poco más de una décimas y media de diferencia. Josito Di Palma, el representante del UR Racing, concluyó tercero a diecisiete centésimas.

Camilo Echevarría por su parte, en su regreso quedó en la posición 37 y el rionegrino también de Chevrolet, Manuel Urcera, quedo 39.

En la categoría TC pista, el más rápido fue el Torino Germán Todino y el neuquino Lautaro De la Iglesia, que terminó en la posición 22 con su Ford.

Debido a las inclemencias climáticas, el segundo entrenamiento no pudo llevarse a cabo y, por ende, el cronograma del sábado se modificó con dos ensayos de veinte minutos antes de las clasificaciones: el primero se desarrollará de 09.45hs a 10.30hs y el segundo de 11.15hs a 12.00hs. La primer clasificación iniciará a las 13:45 y la general a partir de las 15:05.

El día de la carrera, la primer, segunda y tercer serie se disputaran desde las 9 a las 10 de la mañana y la esperada final tendrá luz verde a las 13:20.

El pronóstico es alentador, augura mucho sol y un viento leve durante todo el fin de semana, por lo que el máximo evento fierrero del año se desarrollará con total normalidad, y lo vas a poder vivir este domingo desde las 8:30 en vivo por AM550 Y LT29 de Venado Tuerto y en 24/7 Canal de Noticias, mejorinformado.com y todas las redes de Prima Multimedios.

Redactor: Agustín Aguilar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios