INAUGURA SU ESTADIO

Estudiantes se viste de gala para volver a casa

El Pincha se prepara para una de sus jornadas más emotivas, cuando vuelva a su cancha de 1 y 55 después de 14 largos años.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 18:37

Miles de historias pasan por la cabeza de cada hincha de Estudiantes de La Plata en estos días. Los más veteranos que disfrutaron al tricampeón de América con Osvaldo Zubeldía, otros al equipo de Bilardo en 1982 y los más jóvenes al conjunto de Alejandro Sabella que ganó la Copa Libertadores 2009, muchos de ellos que no disfrutaron de un partido en su mítica casa de 1 y 55, la misma que está a punto de reabrir sus puertas después de más de 14 años, este sábado 9 de noviembre.

Fue el 28 de agosto de 2005 la última vez que la pelota rodó oficialmente en el Jorge Luis Hirschi, con una victoria por 1-0 en el clásico ante Gimnasia, mismo resultado que el logrado el último sábado a pocas cuadras, pero en el Bosque tripero. Después del mencionado encuentro, se procedió a la clausura de la vieja cancha de madera y una peregrinación que pasó por Quilmes, el Estadio Ciudad de La Plata, Arsenal y hasta el Cilindro de Avellaneda.

Pasaron tres títulos (Apertura 2006, la Libertadores 2009 y el Apertura 2010) y un hecho que cambió todo: el regreso de Juan Sebastián Verón, como jugador en 2006 y ahora como presidente desde el 2014. La Brujita, hijo de Juan Ramón, héroe de las gestas de la década del 60, como la Copa Intercontinental en Old Trafford, fue quien dio el impulso definitivo a un proyecto por el que pasaron varios mandatarios y superó todo tipo de inconvenientes hasta la reconstrucción del que promete ser el estadio más moderno del país.

EL NUEVO UNO, EL ESTADIO JORGE LUIS HIRSCHI

El nuevo estadio albirrojo tiene detalles que lo harán único en Argentina: el principal es la iluminación, que será 100% full led, que además de mejorar la visión de los espectadores y para la televisación, tiene una versatilidad superior a la luminaria tradicional, ya que tiene una recuperación del suministro mucho más rápida en caso de un corte, como así también se podrá "jugar" con la intensidad en distintos momentos del evento a realizarse. 

También será el primer estadio íntegramente digital: a través del acuerdo con una empresa de telefonía, habrá servicio de WiFi para todos los presentes, como así también conectividad 4G para compartir cada suceso ocurrido dentro del recinto. A esto se suma el servicio de Cablevisión Flow disponible, cartelería digital, videovigilancia y unificación de las comunicaciones de la administración.

El campo de juego tendrá el sistema playmaster, una alfombra sobre la cual se sembró el césped natural Rye-grass, de nivel europeo, con un detalle saliente: el "micro riego", por el cual se autoabastecerá del agua de la lluvia que se acumule.

Como si fuera poco, contará con una pantalla led de 12x6 metros ubicada sobre la cabecera que da a la calle 55, tendrá el llamado "Paseo de los profesores", un bar temático, palcos y plateas VIP equipados para discapacitados, oficinas comerciales, cestos de basura con separación de residuos, estacionamiento interno y hasta un "aerogenerador de energía", que abastecerá a las cabinas y los vestuarios, sin necesidad de conexión a la red eléctrica de la calle.

UNO quedó habilitada para un total de 30.018 espectadores, entre las dos cabeceras, la platea lateral, la platea VIP y los palcos. Después de un debate en la última Asamblea, se decidió no utilizar nombres propios para bautizar a cada una de las tribunas, optando por "Campeón del mundo", "Campeón de América", "Campeón Nacional" y "La tercera que mata", en honor al equipo juvenil que fue la semilla del multicampeón entre 1967 y 1970. Donde sí habrá lugar para personalidades es en cada uno de los palcos, que llevan nombres de la historia del club como Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo, Eduardo Manera, José Luis Brown, entre otros tantos.

Aunque el evento central comenzará el sábado 9 a las 20 hs., los hinchas decidieron realizar una vigilia que arrancará pasadas las 21 del viernes, cuando finalice el encuentro del Pincha y Talleres en el Estadio Ciudad de La Plata. Una vez afuera, con la presencia de Juan Sebastián Verón confirmada, se concentrarán para marchar a pie por las 45 cuadras que separan la esquina de 25 y 32 de la de 1 y 53, con el objetivo de arribar sobre la medianoche y comenzar el día de la vuelta a casa. Allí habrá fuegos artificiales, un show de luces y espectáculos musicales.

Ya en la tarde del 9 se abrirán las puertas y a las 20 comenzará el evento central, con presencia de las glorias de todos los tiempos. Y como las entradas para esa jornada se agotaron en pocas horas, la dirigencia resolvió repetir los festejos el domingo 10, para que otros 30 mil fanáticos tengan la chance de tener su cita con la historia albirroja, en un día que nadie podrá olvidar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios