DE CUTRAL CO AL PAÍS

Maxi Navarrete, el neuquino que se destaca en el país

Se consagró subcampeón de la Clásica Doble Chepes en San Juan.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 21:35

El fin de semana se corrió la Clásica Doble Chepes que consagró como subcampeón al neuquino Maximiliano Navarrete, representando a la Municipalidad de Pocitos de San Juan. La competencia une a las provincias de San Juan y La Rioja y corresponde a la quinta fecha del calendario 2019-2020. Fue la primera clásica de la temporada sanjuanina como antesala de la Vuelta a San Juan Internacional 02/01/ 2020.

El oriundo de Cutral Có viene con un nivel altísimo, no solo en el Seleccionado Argentino de Ciclismo, sino también en cada prueba que lo convoca dentro del país, demostrando por qué es uno de los mejores ciclistas que tiene no solo la provincia Neuquén sino también Argentina.

En diálogo con AM550 Navarrete declaró: “Tuve mi mayor logro deportivo que fue el podio en la Vuelta Internacional de San Juan, donde quedé campeón de meta sprinteer con la Selección Argentina, y a raíz de eso se me abrió la puerta en San Juan con un equipo que se mide a niveles continentales”, dijo.

“Estoy adaptándome a la forma de correr acá donde hace mucho calor, se corre muy rápido, muy diferente a lo que estaba acostumbrado y me llevó 5 fechas adaptarme bien”, resaltó Navarrete. Además continuó: “Sueño el mes entrante, cuando corra la Vuelta Internacional de San Juan, hacer un buen papel, porque vienen muchos equipos de Europa, los mejores del mundo y mi idea es poder llegar a alguien que le guste mi forma de correr y dar el salto a ese continente. Hoy por hoy, estoy en el tope máximo de nivel que se puede alcanzar en Argentina.”

De esta forma, este año fue la primera vez que Neuquén tuvo un ciclista ganador de una vuelta internacional y, con buenos resultados, podría llegar a representar a la provincia en las competencias top en el futuro.

Redactor: Agustín Aguilar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios