LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

San Lorenzo, al borde del tetracampeonato

El equipo de Gonzalo García derrotó 96-80 a Instituto y el próximo lunes se podría consagrar campeón de la Liga Nacional.
domingo, 30 de junio de 2019 · 16:08

San Lorenzo venció 96-80 a Instituto en el quinto juego de la final de la Liga Nacional y quedó a un paso del tetracampeonato. El goleador del juego fue el americano nacionalizado jordano Dar Tucker con 23 puntos, con un 72% en tiros de campo. El extranjero estuvo bien secundado por Jerome Meyinsse que anotó 20 unidades y por el “Penka” Aguirre que sumó 18 puntos para la victoria azulgrana.

En líneas generales, el partido estuvo signado por una serie de imprecisiones y por el poderío ofensivo de ambos equipos. El DT de San Lorenzo, Gonzalo García, quiso nutrir el juego interno con Ramón Clemente y Jerome Meyinsse, pero encontró dividendos en su tiro perimetral con Tucker y Donald Sims.

Instituto tuvo como principal exponente al base Santiago Scala que terminó con 19 puntos y un 54% en tiros de cancha. El ex Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junín utilizó bien los espacios y lanzó con mucha eficiencia ante los doblajes de San Lorenzo. El aporte de Esteban Batista y Pablo Espinoza fue importante en la pintura, ya que, por momentos, impidieron la penetración del “Penka” Aguirre y de José Vildoza en zonas cercanas al cesto.

En el complemento, puntualmente en el último cuarto, San Lorenzo expuso su maquinaria ofensiva y su concentración defensiva para aniquilar al conjunto cordobés. En caso de ganar el próximo lunes en suelo cordobés, el equipo de Gonzalo García se consagrará tetracampeón de la Liga Nacional.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios