LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

San Lorenzo, al borde del tetracampeonato

El equipo de Gonzalo García derrotó 96-80 a Instituto y el próximo lunes se podría consagrar campeón de la Liga Nacional.
domingo, 30 de junio de 2019 · 16:08

San Lorenzo venció 96-80 a Instituto en el quinto juego de la final de la Liga Nacional y quedó a un paso del tetracampeonato. El goleador del juego fue el americano nacionalizado jordano Dar Tucker con 23 puntos, con un 72% en tiros de campo. El extranjero estuvo bien secundado por Jerome Meyinsse que anotó 20 unidades y por el “Penka” Aguirre que sumó 18 puntos para la victoria azulgrana.

En líneas generales, el partido estuvo signado por una serie de imprecisiones y por el poderío ofensivo de ambos equipos. El DT de San Lorenzo, Gonzalo García, quiso nutrir el juego interno con Ramón Clemente y Jerome Meyinsse, pero encontró dividendos en su tiro perimetral con Tucker y Donald Sims.

Instituto tuvo como principal exponente al base Santiago Scala que terminó con 19 puntos y un 54% en tiros de cancha. El ex Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junín utilizó bien los espacios y lanzó con mucha eficiencia ante los doblajes de San Lorenzo. El aporte de Esteban Batista y Pablo Espinoza fue importante en la pintura, ya que, por momentos, impidieron la penetración del “Penka” Aguirre y de José Vildoza en zonas cercanas al cesto.

En el complemento, puntualmente en el último cuarto, San Lorenzo expuso su maquinaria ofensiva y su concentración defensiva para aniquilar al conjunto cordobés. En caso de ganar el próximo lunes en suelo cordobés, el equipo de Gonzalo García se consagrará tetracampeón de la Liga Nacional.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias