LA PROMESA NORTAMERICANA

Tiene 15 años y eliminó a Venus Williams en Wimblendon

Cori Gauff sorteó tres partidos de la qualy y en su debut absoluto en un Grand Slam, se impuso frente a la exnúmero uno del mundo.
lunes, 1 de julio de 2019 · 20:55

La estadounidense Venus Williams, exnúmero del mundo y cinco veces campeona en Wimbledon, perdió frente a su compatriota Cori Gauff, de apenas 15 años, en un duelo generacional celebrado este lunes por la primera ronda del abierto londinense.

Gauff, en su debut absoluto en torneos de Grand Slam luego de sortear las tres rondas de la "qualy", se deshizo de su rival 24 años mayor con un doble 6-4 en una hora y 19 minutos en la cancha número 1 del All England Club.

La gran promesa del tenis femenino estadounidense, nacida en la ciudad de Atlanta el 13 de marzo de 2004, ocupa actualmente el puesto 301 del ranking WTA y la victoria de hoy ante la leyenda californiana le asegura al menos subir hasta el 215 en la próxima actualización.

Gauff reúne sólo 32 partidos en su carrera profesional, incluidos los del nivel ITF, pero sus condiciones fueron rápidamente detectada por los especialistas, al punto de convertirse en una jugadora patrocinada por la agencia de representación Team8 del suizo Roger Federer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

30%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios