Nuevo Código Disciplinario

La FIFA no dejará incorporar a los clubes con deudas

También le dará al árbitro la potestad de suspender un partido por actos de racismo. Los clubes argentinos, lejos de la realidad planteada.
jueves, 11 de julio de 2019 · 16:21

La máxima autoridad de fútbol a nivel mundial prohibirá que clubes deudores contraten jugadores. La FIFA lo decretó este jueves mediante el anuncio de su nuevo Código Disciplinario, donde también detalló que le dará al árbitro la potestad de suspender un partido por actos de racismo.

La entidad con sede en Zúrich, Suiza, publicó el nuevo Código Disciplinario que fue modificado luego "de 15 años sin cambios significativos", según señala el comunicado.

Entre los puntos más significativos del nuevo orden disciplinario, que pasó de 147 a 72 artículos, se destaca la prohibición de incorporar a los clubes deudores.

"La FIFA prohibirá que aquellos clubes que tengan deudas fichen jugadores hasta que hayan pagado las cantidades que deben. La prohibición de inscribir jugadores ha demostrado ser el instrumento más efectivo para este fin", destacaron.

A su vez, la FIFA informó que se actualizó "el principio de tolerancia cero al racismo y a todo tipo de discriminación". Y en uno de los puntos destaca que "se puede declarar la derrota por renuncia o retirada automática en un partido si el árbitro decide suspender definitivamente el encuentro tras aplicar el procedimiento en tres niveles para incidentes discriminatorios".

El nuevo código entrará en vigencia a partir del lunes próximo. Los clubes argentinos, mientras tanto, están lejos de la realidad planteada. Las instituciones continúan incorporando jugadores aún con deudas de contratos viejos y estatutos que no son respetados. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios