COPA AMÉRICA 2019

Fin del sueño: Argentina perdió 2 a 0 con Brasil

El equipo de Scaloni jugó bien pero se encontró con la jerarquía de los locales. Dani Alves comandó a la final con una actuación de verdadero "crack".
martes, 2 de julio de 2019 · 23:49

Una ilusión más que se escapa de las manos y un torneo más sin poder consagrarse. Messi fue Messi y lideró el equipo, que tuvo varias ocasiones claras pero no alcanzaron. Brasil fue más concentración y oportunismo, y aprovechó la calidad de algunos nombres como Dani Alves, Coutinho y Gabriel Jesús para imponerse 2 a 0 en las Semifinales. 

Fue quizás el mejor partido de Argentina en la Copa América pero muchas veces no es suficiente. Brasil se puso en ventaja desde el arranque. Un error de Juan Foyth casi lo aprovecha Gabriel Jesús, quien después no falló ante un centro de Firminho luego de una enorme jugada de Dani Alves.

Argentina reaccionó al gol, con más coraje que ideas. Con algunas pinceladas de un Lionel Messi siempre bien marcado, desequilibrio en Rodrigo de Paul y las ganas del resto.

El seleccionado conducido por Lionel Scaloni tuvo una clarísima para igualarlo en la cabeza de Sergio Agüero, quien ganó de arriba tras un centro y el balón dio en el travesaño cuando el arquero Alisson ya estaba superado.

Argentina tuvo dos buenas jugadas en el arranque del segundo tiempo, que terminaron con un débil remate de Lautaro Martínez y un disparo por arriba de Rodrigo de Paul.

Antes del cuarto de hora, la Selección volvió a estar muy cerca: Lautaro Martínez probó de afuera, el rebote le quedó a Messi y el zurdazo dio en el palo. La jugada siguió, el rosarino tiró el centro y Agüero no pudo empujarla.

La Albiceleste estaba cerca del empate, lo merecía, Brasil no encontraba la pelota pero en una contra se escapó Gabriel Jesús, dejó en rídulo a los defensores y se la tocó a Firminho para que con el arco a su disposición ponga el segundo en Belo Horizonte. 

Fue 2 a 0 final. Un resultado abultado que no reflejó el desarrollo del encuentro pero que dejó buenas sensaciones de lo que pueda venir a futuro. Nombres que se consolidan como el de Lautaro Martínez, Juan Foyth, Leandro Paredes y otros que se reafirman como el de Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul. 

El próximo sábado se disputará el tercer puesto ante el perdedor de Chile y Peru, que juegan este miércoles en Porto Alegre. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios