"AZZURRA" Y ORO

Los 8 futbolistas de Boca que jugaron en la Selección de Italia

Con la llegada de De Rossi, llegan a esta cifra los jugadores que compartieron entre Xeneizes e italianos. Mirá quiénes son.
jueves, 25 de julio de 2019 · 09:34

Con la reciente incorporación de Daniele De Rossi al plantel de Boca, ahora suman ocho los futbolistas que en algún momento de su carrera vistieron la casaca "Xeneize" y la del seleccionado de Italia. La particularidad es que en los casos anteriores, habían sido argentinos con doble nacionalidad.

El primero fue Raimundo Orsi, quien luego de brillar en el Independiente de los años '20, fue transferido a la Juventus en 1929. Allí fue convocado a la Selección de Italia que ganó el Mundial de 1934. En 1936 regresó al país y fichó para Boca, pero jugó sólo 11 partidos.

También sobre el final de su carrera llegó a Boca Rinaldo Martino, un símbolo del San Lorenzo campeón de 1946, vendido a la Juventus en 1949 e integrante del seleccionado italiano ese mismo año. Jugó en Boca en 1951, apenas 15 partidos.

Un par de años antes había jugado Eduardo Ricagni, que marcó 32 tantos en 52 partidos y que ganó un título, la Copa Ibarguren 1944. En Italia, defendió los colores de la Juventus, Milan, Torino y Catania, además de integrar el seleccionado azurro entre 1953 y 1955.

Antonio Valentín Angelillo jugó en Boca en 1956 y 1957 e integró el famoso seleccionado argentino campeón Sudamericano del '57, conocido como los "Carasucias". Tras su participación en ese torneo, fue vendido al Inter, luego pasó por Roma, Milan, Lecce, Genova y jugó dos partidos en la Selección de Italia.

Más cerca en el tiempo, llegó el curioso caso de Cristian Ledesma, un mediocampista que realizó las divisiones inferiores en Boca y en 2001 pidió autorización para viajar a Puerto Madryn a visitar a su madre. No apareció más por el club. Mediante la Patria Potestad, fichó en el Lecce y luego de cinco temporadas fue vendido a la Lazio. Se casó en 2008 con una italiana y así adquirió la nacionalidad. En 2010, fue convocado por Césare Prandelli para un amistoso ante Rumania.

El defensor Gabriel Paletta ganó la Recopa Sudamericana y el Apertura 2008, pero su nivel fue bastante irregular y por eso fue vendido en 2010 al Parma, donde no sólo se asentó sino que terminó siendo convocado para disputar el Mundial 2014 con la selección de Italia.

Finalmente, Daniel Osvaldo llegó a Boca en 2015, pero sus problemas extra futbolísticos desencadenaron su salida del club en 2016. "DaniStone" tuvo un paso fugaz por el Xeneize, pero conquistó dos títulos, el de Primera División y la Copa Argentina, ambos en 2015, y jugó en la Selección italiana desde sus etapas juveniles y hasta logró un título con esa nacionalidad en el torneo Esperanzas de Toulón de 2008.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios