TRAGEDIA EN EL DEPORTE

Murió el boxeador que se había desvanecido escuchando el fallo

Hugo Santillán falleció esta madrugada, luego de cuatro días en terapia intensiva, por el traumatismo de cráneo que sufrió en el combate.
jueves, 25 de julio de 2019 · 10:29

Finalmente, y luego de cuatro días en terapia intensiva, falleció Hugo "Dinamita" Santillán, el boxeador santafesino de 23 años, que el pasado sábado se había descompensado luego de escuchar el fallo de la pelea que había disputado ante el uruguayo Eduardo Abreu por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Club Atlético San Nicolás. Su muerte se produjo esta madrugada en el hospital de Agudos San Felipe, de San Nicolás.

La Dra Graciela Olocco, médica que lo estaba atendiendo confirmó: "Su deceso se produjo a las 0.35 por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma". Además, la profesional detalló: "Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso".

Como boxeador profesional, Hugo Santillán inició su carrera hace cuatro años. Nació en la localidad de Ceres, y fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord se cerró en 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
13%
Bronca
69%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios