POR EL MAL ARBITRAJE

La AFA presentó una dura queja a la Conmebol

Llevaron al plano legal las dos jugadas de penal que no fueron analizadas por el VAR.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 20:38

La AFA se quejó a través de sus redes sociales de la mala utilización del Videoarbitraje (VAR) durante el partido entre la Selección argentina y Brasil en la semifinal de la Copa América. "Vimos lo mismo que vos", publicó la cuenta oficial junto a la imagen de un televisor que representa al VAR. Además le agradece a los jugadores del seleccionado "por la entrega incondicional".

Inmediatamente después de la publicación del tuit llegaron muchos comentarios pidiendo que la AFA hiciera un reclamo formal ante la Conmebol por los dos penales no cobrados por el árbitro ecuatoriano Rody Zambrano, que ni siquiera chequeó las jugadas mediante la pantalla del VAR en el campo de juego. Y Tapia mandó un comunicado a Conmebol.

La dirigencia de la AFA presentó una queja formal en la Conmebol. En el seno de la Selección hay mucha bronca con la manera en que se manejó en VAR en el penal de Dani Alves a Sergio Agüero y en el codazo de Arthur a Nicolás Otamendi. Las acciones ni siquiera fueron revisadas por Zambrano, cuando durante el torneo se repasaron jugadas menos controvertidas.

La AFA difundió la carta que Tapia le mandó a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: "Lo que ocurrió merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios