BRASIL 2 - ARGENTINA 0

Polémica: En Brasil aseguran que Bolsonaro bloqueó el VAR

El sitio Globo Esporte informó que previo al partido hubo inconvenientes con el sistema de video arbitraje.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 20:49

El capítulo de Argentina y Brasil en la semifinal de Copa América sigue sumando historias. Con un claro beneficio de los locales con el no accionar de los árbitros con el VAR, la polémica sigue instalada y ahora apareció un motivo insólito que despierta más curiosidades, aunque el comité brasilero trató de cubrir.

Según el sitio Globo Esporte, en la previa del partido en Belo Horizonte, hubo problemas de comunicación y de envío de imágenes con el VAR debido al bloqueo que generó la frecuencia de radio de la seguridad del presidente Jair Bolsonaro, presente en el Estadio Mineirao.

El Comité Organizador Local (COL) reconoció el inicidente antes del pitazo inicial de Zambrano pero aseguraron que no se informó sobre una razón de la caída temporal del sistema y destacaron que el problema se corrigió antes de comenzar. Este tipo de señales es utilizado en las visitas del mandatario, como así también cuando viene el Papa.

Vinculado con este formato, las radios de comunicaciones del VAR usan una frecuencia de transmisión privada, para recibir imágenes y audio y para interconectar al equipo de arbitraje con la sala de VAR. En Argentina vs Brasil, por pocos segundos se interfirió y con la asistencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) se corrigió.

Según detallaron, Conmebol no recibió problemas con la utilización de la tecnología en el partido y los árbitros principales (Roddy Zambrano en el campo de juego y Leodán González, en el VAR) decidieron no hablar con la prensa ante los fallos claros que perjudicaron al equipo de Lionel Scaloni.

fuente: Filo News

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios