Mientras la Selección Argentina se vio impedida este jueves de entrenarse en el estadio Pacaembú debido a las intensas lluvias, Lionel Scaloni piensa en los reemplazantes para los dos futbolistas que terminaron suspendidos por ser amonestados en la semifinal frente a Brasil.
Así, mientras Marcos Acuña y Lautaro Martínez ya se despidieron del certamen, el entrenador maneja tres nombres para reemplazarlos, sin salirse de las opciones que habitualmente mostró a la hora de introducir variantes.
Por el Huevo, podrían ingresar Giovani Lo Celso o Ángel Di María, mientras que el lugar del atacante sería ocupado por Paulo Dybala. Habrá que ver finalmente por quiénes se inclina el DT para el cruce del sábado frente a Chile, por el tercer puesto de la Copa América 2019.
Por su parte, la Conmebol dio a conocer hoy las designaciones arbitrales para la final y el tercer y cuarto puesto de la Copa América. El chileno Roberto Tobar dirigirá Brasil-Perú y el paraguayo Mario Díaz de Vivar estará en el encuentro entre Argentina y Chile. El argentino Néstor Pitana, que figuraba como máximo aspirante a la definición, se quedó afuera debido a la polémica generada por el ecuatoriano Roddy Zambrano en Argentina-Brasil.
El clásico trasandino por el tecer puesto será el sábado a las 16 horas en San Pablo. Esta vez será por el premio consuelo luego de haber sido su verdugo en las ediciones de 2015 (en Chile) y en 2016 (la Centenario, en Estados Unidos) en sendas definiciones por penales.