Bajo la batuta de Bianchi

Hace 20 años Boca le ganaba al Barcelona con Riquelme inspirado

Fue por el Trofeo de los campeones, el 11 de agosto de 1999.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 11:38

Una fecha destacada en la historia de Boca se cumple este domingo: la del triunfo de 3-2 contra Barcelona, en un partido jugado en el estadio Rico Pérez de Alicante, por el Trofeo de los Campeones, hace 20 años.

Fue un partido amistoso, claro. Pero los entrenadores pusieron en cancha lo mejor que tenían. Era el Boca en el esplendor del ciclo de Carlos Bianchi, y el Barcelona lleno de holandeses que había llevado al club catalán Louis Van Gaal.

Este holandés de gesto permanentemente adusto quedó deslumbrado por Juan Román Riquelme, y eso que el astro boquense, que ya tiene fecha para su partido despedida este mes, entró un rato en el segundo tiempo.

Los goles fueron convertidos por Antonio Barijho, César La Paglia, Boudewijn Zenden, Martín Palermo y Luis Figo.

Boca formó con Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Gustavo Barros Schelotto, Cristian Traverso, José Basualdo y César La Paglia; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho. En la segunda etapa ingresaron Riquelme, Palermo, Serna, Cagna y el peruano José Pereda.

El Barcelona de entonces ostentaba la doble condición de campeón español y reunía jugadores de la talla del brasileño Rivaldo y el mismísimo Pep Guardiola.

La gran figura del encuentro fue Riquelme. Tanto gustó, que  Van Gaal comenzó a gestionar su compra. Riquelme fue, efectivamente, comprado por el Barcelona. Allí jugó apenas 42 partidos (seis goles y 11 asistencias). Pero no se llevó bien con el holandés. Fue transferido al Villarreal, en donde hizo brillar a pleno su talento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios