A LOS 62 AÑOS

Tristeza en el fútbol: Murió el “Tata” Brown

Sufría de una enfermedad degenerativa. Fue campeón del Mundo con Argentina en el 86.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 22:35

El exfutbolista José Luis “Tata” Brown, murió este lunes por la tarde como consecuencia de una enfermedad degenerativa que padecía desde hace algunos años.

Según trascendió, el ex campeón del mundo con la selección Nacional en 1986, será velado este martes en la sede de Estudiantes de La Plata uno de los clubes que lo vio nacer.

Brown, de 62 años, jugó en Estudiantes y en Boca Juniors, entre otros y fue clave en la Selección Argentina que ganó el título mundial en México 1986.

El “Tata” conformaba la dupla central junto a Oscar Ruggeri y siempre se recordada su actuación en la final ante Alemania, en la que marcó un gol de cabeza, donde además jugó durante gran parte del juego con un brazo lesionado, sujetándoselo con un agujero que le hizo a su propia camiseta.

Nació en la localidad bonaerense de Ranchos el 11 de noviembre de 1956. El “Tata” Brown se inició como jugador profesional en Estudiantes de La Plata en 1974, donde jugó hasta 1983. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellín, volvió al país a jugar en la primera de Boca Juniors (1985), después paso a Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se despidió en Racing Club de Avellaneda en 1990.

 











Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios