MURIÓ JOSÉ LUIS BROWN

Gol y campeonato del Mundo, recuerdo imborrable del Tata

Anotó en el Mundial 86 y jugó el 2do tiempo con una luxación en el hombro
martes, 13 de agosto de 2019 · 08:32

En la noche del lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de José Luis “Tata” Brown, hombre que llegó al Mundial de México 86 para sumar desde el banco, sin embargo jugó los siete partidos y terminó siendo uno de los grande héroes de la gesta Argentina.

Un problema de salud de Daniel Pasarella obligó al “Tata” a jugar desde el arranque en aquella Copa del Mundo y, aunque venía de recuperarse de una lesión en una de sus rodillas, se transformó en estandarte de la defensa. Abrió el marcador en la final y jugó gran parte del segundo tiempo con el hombro luxado por un choque con un alemán.

“Ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto” le dijo al doctor Madero, quien ingresó para atenderlo. Al tiempo que rompió su camiseta para que le haga de sostén a aquel brazo mal herido y así terminar el partido.

Un rato antes, conectó un excelso cabezazo tras un centro de Jorge Burruchaga para poner en ventaja al seleccionado nacional. "Cuando veo que viene la pelota, gané la posición, empujé a Diego y metí el frentazo. Cabeceé y cuando apoyé los pies, salí corriendo. Sabía que la pelota había entrado", recordó en un video para la FIFA, de lo que fue ese momento épico, mirá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios