RUMBO A JAPÓN

La lista de Los Pumas para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el 21 de septiembre ante Francia.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 13:50

El Head Coach del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó hoy la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas, de cara al Mundial Japón 2019, en el que Argentina debutará frente Francia el sábado 21 de septiembre en Tokio.

Llama la atención que en la lista no esté el nombre de Joaquín Díaz Bonilla que perdió su lugar con Nico Sánchez y Benjamín Urdapilleta para ser los aperturas del equipo. Hay que tener en cuenta que el exjugador de Hindú siempre tuvo lugar en Jaguares y hasta disputó la final del Súper Rugby.

Además, también quedaron afuera Santiago Cordero, Juan Imhoff, Facundo Isa y Gonzalo Bertranou.

Lo más novedoso de la lista es la inclusión de Lucas Mensa, el joven de 23 años que solo jugó un partido en Los Pumas y fue el del sábado pasado ante los Springbooks. El hombre formado en Pucará no solo se anotó con un try, sino que no desaprovechó su chance y hoy festeja. Ledesma lo considera el reemplazante natural de Jerónimo de la Fuente como primer centro.

La lista, dada conocer esta mañana por el técnico Ledesma en las instalaciones de club Newman, es la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Agustín Creevy, Julián Montoya, Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini. Guido Petti, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez. Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa, Matías Moroni, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Ramiro Moyano,Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Socino.

Fixture de los Pumas (hora argentina):

Sábado 21 de septiembre: Argentina vs. Francia, en el Toko Stadium, a las 4.15

Sábado 28 de septiembre: Argentina vs. Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, a la 1.45

Sábado 5 de octubre: Argentina vs. Inglaterra, en el Tokyo Stadium, a las 5

Miércoles 9 de octubre: Argentina vs. Estados Unidos, en el Prefectural Kumagaya Rugby Grounds, a la 1.45

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios