A UN DÍA DEL DUELO CON CERRO PORTEÑO

De la Cruz quedó en libertad y podrá jugar

Según versiones, el jugador uruguayo reconoció los hechos y ofreció indemnizar al policía afectado.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 14:20

El actual jugador de River, Nicolás De La Cruz, quedó en libertad luego de declarar ante el juez y podrá jugar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Un ex jugador de la institución y que acompañó a la entidad millonario, Nelson Cuevas, confirmó la noticia en su cuenta de twitter, después de una mañana signada por la controversia.

El origen de todo el conflicto que involucra a Nicolás De la Cruz tiene que ver con la final de la Copa Libertadores Sub 20 de 2016, cuando San Pablo superó por 1-0 a Liverpool en el Defensores del Chaco. El uruguayo fue expulsado sobre el cierre del encuentro, luego que otros dos jugadores hayan visto la roja -uno por lado-, y fue acusado junto a otros cuatro futbolistas de agredir a un efectivo policial dentro del estadio.

De la Cruz se dirigió al Palacio de Justicia para hablar frente al juez de la causa y habría ofrecido una indemnización al policía afectado, luego de que el jugador uruguayo reconoció los hechos. De esta forma, la causa quedaría archivada.

El juez Alcides Corbeta informó que el futbolista tenía una causa por “resistencia a la autoridad” a raíz de un golpe en el estómago a un oficial de policía y la pena podía ser de “dos años de prisión como máximo o una multa económica”. Además, agregó: “El delito era muy leve y excarcelable”.

El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz, quien pidió la detención de De la Cruz, llevó algo más de tranquilidad a River y se mostró confiado en que pueda estar presente en el encuentro frente a Cerro Porteño. “Lo más probable es que mañana esté jugado el partido sin problemas”, afirmó.

Además, al jugador de 22 años se lo acusa de haber participado de otros incidentes junto a cuatro de sus por entonces compañeros: Nicolás Cáceres, Santiago Laport, Emmanuel González y Lautaro De Amores.

Las primeras versiones indican que se reconocieron los hechos y se ofreció una indemnización al efectivo afectado para que se archive la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios